• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Vero: la nueva red social

05/ 03/ 2018

Social Media

No Comments
vero-nueva-red-social
Con su lema "una red social real", Vero se perfila como una de las plataformas más prometedoras en los años venideros. Aunque no es tan nueva como se piensa, fue lanzada al mercado en 2015 por Ayman Harir, hijo del expresidente de Líbano, y otros inversionistas.
 
Su estructura aparenta ser muy sólida y sus características han llamado la atención de las personas más influyentes del momento. Actores, cantantes, políticos y grandes personalidades han optado por su interfaz fácil de manejar como también por la garantía de protección y confidencialidad de datos. Esta red de contactos  online promete ser segura, dinámica y libre de publicidad.

Descarga gratis el informe: 10 Motivos para usar Inbound Marketing
 

Una red de contactos sin publicidad

La plataforma sigue parámetros que otras redes han seguido en años anteriores. Google +, MySpace y Ello son redes que tuvieron un concepto similar que evitaba la publicidad para mejorar la experiencia del usuario, sin embargo, no tuvieron un gran éxito.
 
Vero se aventura en esta tendencia y procurará sustituir la publicidad por una pequeña suscripción, lo cual le ha valido muchos adeptos y opositores. Todavía es incierto cuál será el monto de suscripción, pero los creadores de la plataforma han ofrecido suscripción gratuita para el primer millón de personas que se registren en la web, hecho que se ha extendido sine die debido al aluvión de peticiones de registro recibidas.
 

¿Cómo usarán las empresas VERO?

Esto ha traído muchas interrogantes en el mundo del marketing en redes sociales, por ejemplo, ¿cómo ofrecer mis productos?, ¿cómo posicionarme en esta nueva red de contactos?, o ¿cómo influenciar y crear tendencias?
 
En esta plataforma puedes clasificar a tus contactos por segmentos y preparar contenido específico para cada tipo de público. Amigos, clientes, seguidores, familiares... todo puede estar segmentado, además, tus publicaciones se pueden configurar para que solo sean visibles para un grupo de contactos.
 
En esta red de contactos las publicaciones aparecerán estrictamente por orden cronológico dejando de lado la clasificación por relevancia que utiliza Facebook e Instagram. La publicidad ya no aparecerá de forma automática en el feed como en otras redes. En tal sentido, será un poco más limitado hacerse oír en la red, pero con buenos hashtags, vídeos y fotografías resaltarás por encima de la competencia.
 
Además, para los influencers también existe la posibilidad de compartir al instante sus experiencias con películas, música, libros y programas que han estado disfrutando.

Vero, una red social verdadera

Su nombre surge del idioma esperanto, lenguaje utópico y universal donde significa "verdadero". Plantea un modelo donde solo se formen redes entre los contactos y sean ellos los que pretendan influenciar y compartir su contenido, sin la intervención de los creadores de la página.
 
 

 
Otras redes sociales brindan campañas publicitarias muy atractivas para los emprendedores y empresas, sin embargo, esto ha ocasionado el disgusto de muchas personalidades que ahora apuestan por el nuevo marketing en redes sociales, libre de publicidad y lleno de contenido de calidad. Por tal motivo, esta es una de las redes sociales que está llamada a competir con las grandes plataformas que dominan el mercado. 
 
Si te ha interesado este post, quizás también te interese este informe gratuito en PDF:
10 motivos para usar Inbound Marketing
 

Topics: Social Media