• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Ventajas de las Redes Sociales en el ámbito empresarial

21/ 04/ 2017

Social Media

No Comments

Ventajas-de-las-Redes-Sociales.jpg

Las redes sociales constituyen a día de hoy una herramienta básica en lo que a información y comunicación se refiere, de tal modo que gestionarlas de modo adecuado resulta fundamental para las empresas, muy especialmente en lo que respecta a las vinculadas al sector de las tecnologías de la información.

Para la operatividad de una empresa son muchas las ventajas de las redes sociales, tales como:

  • Incremento de la fluidez en la comunicación con clientes y potenciales clientes
  • Reducción de tiempos y costes tanto en la recogida como en la divulgación de información
  • Captación de potenciales clientes
  • Fidelización de clientes

Otros importantes beneficios asociados a las redes sociales vendrían dados por su gratuidad, su extenso radio de acción o la posibilidad de posicionamiento en grandes buscadores como Google.


Redes Sociales y estrategias de marketing online

Entre las ventajas de las redes sociales cobran también especial relevancia las vinculadas con las estrategias de marketing online de las empresas. Así, las tradicionales vías de marketing (cartelería, prensa, televisión, radio) se han visto en gran medida superadas por la aparición de las redes sociales, cuya multitudinaria aceptación las ha convertido en un canal de vital importancia para la realización de estrategias digitales de marketing.

Las redes sociales facilitan un acercamiento directo de la empresa a los consumidores y usuarios, permitiendo conocer sus preferencias, gustos, necesidades, etcétera, lo que puede traducirse en nuevas oportunidades de negocio.

Las redes sociales constituyen además idóneos escaparates donde la empresa puede dar a conocer su marca y productosAhora bien, previamente a dar de alta a la empresa en las diferentes redes sociales a fin de beneficiarse de todas estas ventajas, es necesario llevar a cabo un pormenorizado análisis de cuál es el perfil de cliente idóneo de nuestra empresa.


Herramientas de automatización del marketing para gestionar las Redes Sociales

En el desarrollo de las estrategias de marketing online resulta fundamental la interacción entre empresa y clientes, destacando en este particular las llamadas herramientas de  automatización del marketing, cuya implementación permite contar con una extendida información sobre necesidades, gustos, grados de satisfacción, etcétera, de la clientela.

Dentro de estas herramientas tiene especial relevancia Hubspot, que permite una gestión óptima y sencilla tanto de la cartera de clientes, como de la base de clientes potenciales. La herramienta permite la sencilla gestión desde un único punto de todas las Redes Sociales de la empresa, ofreciendo:

  • Monitorización automática de keywords de interés
  • Seguimiento de la competencia
  • Publicación de contenidos en las distintas Redes Sociales
  • Informes de seguimiento de resultados en Redes Sociales

Todas estas capacidades y muchas más hacen de ella una herramienta muy valiosa en el desarrollo de la estrategia de marketing digital de la empresa. 

 

Adicionalmente...herramienta de CRM

Hubspot, además, cuenta con una herramienta gratuita de CRM que permite organizar y contrastar las transacciones acaecidas durante un determinado lapso temporal, disponiendo para ello de una serie de filtros personalizados a través de los cuales poder acceder a los datos interesados con rapidez y eficacia.

Los distintos registros e interacciones son almacenados de manera automática dentro del historial de cada cliente, sincronizándose además con plataformas tipo Gmail o Outlook, lo que facilita que se puedan llevar a cabo comunicaciones en tiempo real. Todo ello permite llevar un seguimiento del contacto, desde que entra en nuestro ámbito de acción como lead hasta que se convierte en cliente, con todo el potencial que ello conlleva.

En definitiva, una combinación adecuada de redes sociales y nuevas tecnologías vendría a ser hoy por hoy la mejor garantía de éxito empresarial.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta propuesta:

Demo hubspot

Topics: Social Media