• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Venta cruzada y lead nurturing: la combinación perfecta

10/ 05/ 2018

Automatización de Marketing, Generación de Leads, ventas

No Comments

venta-cruzada-y-lead-nurturing

La combinación de varias herramientas con la finalidad de influir en los hábitos de compra de la clientela debe ser el objetivo de las empresas TI que trabajan continuamente para incrementar las ventas.

Y es que el éxito de un negocio ya no depende de cuánto se invierta en publicidad masiva sino todo lo contrario: detectar nuevos prospectos y generar la fidelización de los antiguos de forma no intrusiva es lo que funciona ahora y esto tiene su razón de ser.

A fin de cuentas, nadie quiere ser perseguido con contenido no relevante, por lo que mezclar la segmentación con las distintas técnicas de inbound marketing y ventas resulta primordial para evitar el rechazo de los clientes.

Descarga gratis: La Guía Definitiva para Vender Mejor y Más Rápido

Mezcla de técnicas de marketing y ventas para conseguir nuestro objetivo

Si tu objetivo es vender sin presionar a tus potenciales consumidores, el secreto está en unir a varios medios de inbound marketing para obtener ventas no intrusivas y no hay un mejor instrumento para conseguirlo que el lead nurturing, una herramienta imprescindible en la generación de relaciones de confianza que te permitirá aumentar tus ganancias.


Lead nurturing + segmentación = más ventas

En el inbound marketing, el usuario es el centro de toda la estrategia para incrementar las ventas: cuanto mayor sea la personalización de tu contenido, más oportunidades tendrás de lograr que un consumidor o lead se convierta en un asiduo cliente, siendo la segmentación un gran aliado que te permitirá guiarlo durante todo el proceso de compra, e incluso en la realización de una venta cruzada.

Ciertamente, esto hace que la relación entre el cross selling y la maduración de contactos o lead nurturing sea perfecta para que tu equipo de ventas aplique el inbound sales como técnica de una forma sencilla.


¿Por qué tienen una relación ideal?

El cross selling está enfocado en la personalización del marketing y como una estrategia de inbound sales, puede lograr que un prospecto obtenga contenido relevante que le motive a seguir de cerca tu marca, como por ejemplo productos o servicios complementarios que le ahorren tiempo, dinero o ambos. De hecho, llevar a cabo un envío automatizado de información será la mejor técnica para obtener una venta cruzada o varias de ellas.

Para conseguirlo, es necesario que tu equipo de ventas diseñe una estrategia que mezcle el cross selling con la maduración de leads. Solo a través de este proceso combinado podrás:

  • añadir valor a los consumidores en cada una de las etapas del embudo de ventas
  • acompañarlo desde el primer contacto con tu negocio hasta su conversión
  • realizar nuevas conversiones con el ofrecimiento de productos o servicios complementarios
  • construir una relación de venta con el cliente que se nutra día a día
  • crear diversos mecanismos de recompensas y fidelización

En resumen, mezclar la maduración de contactos con la venta cruzada te permitirá crear el canal de comunicación más efectivo para difundir entradas de blogs, descuentos, promociones, sorteos y el lanzamiento de nuevos productos o servicios para incrementar las ventas de tu negocio con mayor efectividad y tener una clientela realmente satisfecha.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

guia para vender mejor y mas rapido

 

Topics: Automatización de Marketing, Generación de Leads, ventas