• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Top 5 cualidades del agente de soporte al cliente

13/ 03/ 2018

Inbound Sales

No Comments

cualidades-del-agente-de-soporte-al-cliente

Para que toda empresa funcione correctamente y consiga aumentar sus beneficios debe estar formada por un equipo de profesionales competentes. Y aquí la atención al cliente es fundamental, pues son los verdaderos intermediarios entre empresa y usuario, y de ellos depende la fidelidad y simpatía de los clientes hacia la empresa, así como su desconfianza y animadversión. 


La visión y experiencia de un cliente siempre repercute positivamente en la imagen de una empresa. Contar con personal cualificado y dotado de las cualidades necesarias para desenvolver las tareas propias del agente es uno de los pilares básicos para el buen funcionamiento de cualquier negocio.
Quiero la Guía paso a paso para implantar un Proceso Inbound Sales

5 cualidades que un agente de soporte al cliente debería tener


1. Sonrisa telefónica

Esencial para conectar con el cliente, pues este siempre responderá en función del tono de voz del agente y en el caso de que esté molesto, se suavizará. Un teleoperador que transmite sonrisa telefónica es agradable a la escucha y el cliente se sentirá realmente cómodo. ¿A quién le agrada hablar con una persona que nos responda de forma tajante o seca?

2. Empatía e intuición

Deberíamos tener en cuenta que, a veces, los clientes esperan largo tiempo al teléfono hasta ser atendidos. Esto se traduce en enfados o cierta irritación. El agente debe comprender su estado de ánimo preguntándole primero cuál es el problema que tiene y qué solución necesita. Un cliente puede estar muy molesto, pero si siente que al otro lado de la línea le escuchan y tratan de solucionar su problema cambiará favorablemente de actitud.

Además, el técnico de atención al cliente debería trabajar y usar su intuición para responder a cada cliente como éste espera. Es importante comunicarnos desde la cercanía pero sin exceder los límites de la profesionalidad.

3. Rapidez en la gestión

Nunca se debe posponer un problema de cualquier usuario ya que posiblemente vaya a contactar nuevamente con atención al cliente y no para decirnos buenas palabras. Pensará que la empresa no está interesada en su caso y sentirá hasta un cierto desprecio porque no consideren importante su gestión abierta. Todo problema se debe solucionar a la mayor brevedad posible.

4. Eficacia:

Si sumamos a la rapidez anterior, que el agente solvente las gestiones positivamente, entonces será eficaz. Esta eficacia se traducirá en una mayor confianza por parte del cliente y también se desarrollará un comienzo de fidelización. La eficacia es un excelente marketing del que muchas empresas se olvidan. Sin embargo, un equipo ineficaz puede perder a un buen número de clientes.

5. Seguimiento de las incidencias:

Es fundamental realizar un seguimiento de las incidencias, sobre todo de las más graves, las consideradas como urgentes. Se debe dar una solución al cliente en la mayor brevedad posible y tener contacto telefónico o electrónico con él para informarle en todo momento de cómo va la gestión. Esto le hará saber que la resolución de su problema es importante para la empresa y le transmitirá, por tanto, cierta tranquilidad.

Por tanto, la experiencia del usuario con el soporte al cliente siempre debe resultar positiva, aún cuando tenga un problema de difícil resolución. De esta forma, se sentirá bien atendido y tendrá la imagen de haber contactado con una empresa responsable, comprometida y eficaz.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía paso a paso para implantar un proceso Inbound Sales

Topics: Inbound Sales