• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Técnicas de venta para cerrar más oportunidades

16/ 04/ 2018

ventas, Inbound Sales

No Comments

técnicas-de-venta

No cabe duda de que los departamentos de marketing y ventas ha sufrido una gran transformación en los últimos años. Actualmente la venta de un producto o servicio se centra más en el cliente que en el vendedor. Se trata de establecer una relación que vaya más allá del intercambio comercial. Un vínculo basado en el compromiso, la transparencia y sobre todo en el valor añadido.

El consumidor ya no es una mera pieza del engranaje. Sabe lo que quiere y está sumamente informado. Nuestras técnicas de venta, en vías a obtener una buena reputación, deben adaptarse a este nuevo contexto. Nos referimos a conceptos como el inbound sales o el relationship selling que están aplicándose en la organización de los equipos de ventas con interesantes resultados.

 

Descargar gratis - ¿Cómo aumentar la eficacia en el cierre de oportunidades?

 

Técnicas de venta para cerrar más oportunidades

Conocer al cliente para ofrecerle lo que necesita

Uno de los pasos para obtener un mayor rendimiento a nuestros servicios es conocer al cliente. Esto nos ayudará a anticipar sus necesidades y a demostrar que nuestro interés por su negocio es real. Más que un vendedor debemos hacer entender que somos un recurso.

Gracias a nuestro conocimiento del mercado y sus productos podremos ayudar a nuestro cliente en la toma de decisiones, además de proporcionarle las herramientas necesarias para mejorar sus expectativas de negocio. La integración de una estrategia de inbound sales nos ayudará a identificar cuáles son las prioridades de nuestro cliente y a establecer un diálogo basado en la confianza.

Aunque el objetivo final de la empresa es la venta, durante el proceso, lo importante no es la venta sino ayudar al cliente potencial a solucionar una problemática y generar prestigio. Y al hilo de este argumento viene otro concepto, el de la eficiencia comercial. 

 

Conocer y saber transmitir los beneficios de tu producto

Técnicas de ventas para cerrar un acuerdo con garantías de éxito hay muchas, pero nada mejor que incidir en el producto y sus beneficios. Debemos hacer ver a nuestro cliente que esto le ayudará a ahorrar dinero y a incrementar su rentabilidadNo estamos vendiendo teléfonos móviles, estamos ofreciendo tranquilidad, perspectivas de negocio desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

El relationship selling nos ayudará a afianzar ese vínculo con el cliente. Más que un proveedor seremos un consejero o un referente, subrayando de este modo las implicaciones emocionales en el proceso de venta. Su éxito también será el nuestro. 

 

Respetar el tempo de nuestro cliente y cumplir acuerdos

Antes hemos mencionado el concepto de eficiencia comercial. Ser eficientes en este sentido significa escuchar, respetar el tiempo de decisión de nuestro cliente. Nunca debemos apresurar la venta de un producto o servicio. Esto puede provocar desconfianza y perder una perspectiva de colaboración para futuros negocios.

El nuevo marketing se basa en la calidad no en la cantidad o las prácticas intrusivas. A esto hay que añadir nuestro compromiso y voluntad de hacer cumplir nuestras promesas. Perderemos a nuestro cliente si no somos capaces de cumplir los plazos acordados para una comunicación o una entrega. Si esto sucede, no hay que ofrecer excusas sino explicaciones, dar a entender que no ha sido a causa de nuestra desidia o incapacidad, sino de un problema de fuerza mayor.

 

Si este post te ha resultado interesante, puede que también te interese este ebook gratuito en PDF:

¿Cómo aumentar la eficiencia en el cierre de oportunidades?

Topics: ventas, Inbound Sales