• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Técnicas de cierre eficaces para conseguir más ventas

23/ 10/ 2018

ventas

No Comments

tecnicas-de-cierre-para-conseguir-mas-ventas

El mundo de los negocios es muy competitivo en nuestra época, es por ello que para conseguir más ventas es necesario ejecutar técnicas ganadoras y 100 % eficaces. El conjunto de estrategias incluyen el uso de frases adecuadas y la propia actuación del vendedor, factores que también son determinantes para mejorar la eficiencia comercial. 

Descarga gratis: La Guía Definitiva para Vender Mejor y Más Rápido

 

Clásicas técnicas de cierre de ventas


La oportunidad: “ahora o nunca”

Para vender más, es habitual que el vendedor haga uso de frases que inciten a la compra inmediata. Da igual si se trata de una venta presencial u online porque en ambos casos la técnica es aplicable e involucra: 
  • Ofertas con fecha de expiración
  • Exoneración de costos de envío 
  • Beneficios adicionales con la compra
Ejemplo: “Llame ahora y recibirá un segundo producto completamente gratis”; “Obtenga un 30 % de descuento solo por hoy hasta agotarse las existencias”. 

Técnica de resumen y cierre

Como su nombre lo indica, implica hacer un resumen descriptivo del producto donde se mencionan también sus beneficios, bondades y hasta ofertas antes de formular la pregunta de cierre para vender más. 

Por ejemplo: “El paquete turístico incluye traslados durante toda la estancia, desayunos, almuerzos y equipamiento gratuito para todas las actividades acuáticas. ¿Qué fecha le conviene más para reservar?".

Ángulo cerrado

Es normal que los prospectos a clientes soliciten un descuento o algún beneficio adicional con su compra. De ser así, el vendedor puede apelar a estas técnicas de cierre para realizar su propia petición: cerrar la venta cuanto antes. 

Ejemplo: “¿Podría añadir un traslado adicional durante mi estancia a algún punto turístico?”. Responda: “Por supuesto, aunque solo podríamos asegurarlo si firma su contrato hoy mismo”. 

Cierre presuntivo

El positivismo es fundamental para conseguir más ventas. De hecho, se puede lograr una buena conexión con el cliente desde la primera llamada o correo electrónico.

Es importante mantener el compromiso e interés desde el principio, esto puede tener un impacto mayor para mejorar la eficiencia comercial.

 

Las preguntas

Básicamente, se usará el recurso de las preguntas para empezar a eliminar las objeciones del prospecto acerca del producto. Ejemplo: “¿Esta oferta resuelve su problema para acceder al producto?”; “¿El producto, en su opinión, le ayudará a mejorar su calidad de vida?" 

Otras técnicas

  • Conocimiento de las necesidades del cliente potencial
  • Segmentación de clientes y correspondencia con estrategias de ventas
  • Estudio profundo y conocimiento del producto o servicio ofrecido
  • Comunicación efectiva de los problemas que se solucionarán con la compra del servicio o producto
  • Mejora de la eficiencia comercial mediante la personalización de la venta al crear vínculos entre vendedor, cliente y producto

¿Qué es el ratio de cierre de oportunidades?

A través de la experiencia de vendedores nos damos cuenta de que no todos los negocios llegan a completarse por distintos motivos. Entonces, se trata de la efectividad al momento de cerrar correctamente una venta. 

Como la venta en sí misma es todo un sistema de procedimientos, al mejorar el ratio de cierre de oportunidades podemos asumir que cada fase de la venta ha sido efectiva de principio a fin. 

El ratio de cierre de oportunidades puede reflejarse en un caso simple de envío de campañas de email Marketing. Se debe obtener el porcentaje de ventas efectivas de dicha campaña, dependiendo del número de emails enviados. Tras evaluar los resultados, se ajustarán las próximas campañas para mejorar el ratio de cierre de oportunidades.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

guia para vender mejor y mas rapido

Topics: ventas