• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Cómo hacer crecer tu negocio con un software CRM para empresas TIC

01/ 09/ 2016

ventas

No Comments

software-crm-.jpg
Las empresas basadas en tecnologías de la información, o TI, nunca han tenido más posibilidades de hacer crecer sus negocios aprovechándose de todas las herramientas digitales que les ofrece el mercado.

La oferta es muy amplia, y va desde los grandes avances en servicios en la nube (cloud services) como el llamado cloud computing, o la capacidad de manejo de datos denominados Big data por los departamentos de Business Intelligence, hasta herramientas para mejorar los departamentos de marketing y ventas como un buen software CRM.

Descarga la guía gratuita: Guía CRM para principiantes

 

Implementar un software CRM para empresas TIC

Sería complicado por ejemplo pensar en cruzar a nado el Canal de la Mancha. Es muy difícil, pero puede hacerse. Aunque hacerlo requeriría de entrenamientos casi insufribles, y de una preparación tanto física como psicológica al alcance de muy pocas personas. Este trabajo sería equiparable a llevar los departamentos de ventas de una gran o mediana empresa TI sin un CRM implementado.

Habría que llevar manualmente todos los estados de los clientes, si han utilizado nuestros servicios, si son compradores, si son únicamente potenciales...Algo bastante poco ágil e incluso extremadamente complicado de llevar a buen puerto a largo plazo. Pero si hablamos de hacer crecer esos departamentos de marketing y ventas en una empresa TI sin tener un software de CRM, la batalla se torna imposible de antemano.

Sería un contrasentido tratar de trabajar sin una herramienta como un CRM dentro de una empresa de tecnologías de la información ya que, como toda empresa, las TI están o deberían estar orientadas en parte a ser capaces de captar nuevos clientes y automatizar los procesos.

 

Herramientas de CRM asequibles y de implantación ágil

Una empresa TI que se precie debería dejar de lado excusas típicas del pasado como que un software CRM es algo demasiado caro para ellas, o que su curva de aprendizaje es casi imposible de superar para sus usuarios. Hoy en día existen soluciones con unos costes muy asequibles, e incluso bajos para todo lo que ofrecen a posteriori a las compañías, y cuyo aprendizaje es algo casi innecesario, y el día a día va brindando la oportunidad de mejorar en su uso y establecer cada vez mejores relaciones con el cliente final.

Es cierto que un buen software CRM estaría pensado principalmente para mejorar la gestión de los clientes de la empresa, y su relación con ellos, pero de manera colateral, el verdadero valor y a fin de cuentas el ROI para las TI, se traduce en que el porcentaje de ventas aumenta entre el 30 - 40%, y que la productividad del equipo de ventas mejora hasta un 50%. Y realmente estos datos no surgen de la nada, sino que son debidos a las mejoras en aspectos claves como la organización, la comunicación, el acceso a métricas, y las posibilidades de captar y retener más clientes.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta propuesta:Descarga la guía CRM para principiantes gratis

Topics: ventas