• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

¿Qué funcionalidades de un CRM debería buscar?

01/ 03/ 2018

CRM

No Comments
funcionalidades-de-un-crm
 
Hoy en día, las plataformas digitales y los hábitos de los consumidores permiten conocer mejor a los prospectos y lograr una mayor interacción previa a la venta. Más que nunca, tu negocio necesita una herramienta que contribuya a sacar el máximo partido de toda esta información. Esta es, precisamente, la finalidad principal del software de gestión de clientes.
 

Principales funcionalidades de un CRM

Veamos cuáles son las principales funcionalidades de un CRM:

Administración y gestión de clientes

Cuando se manejan apropiadamente los datos que se tienen de un cliente potencial, aumentan las probabilidades de convencerlo para que haga una compra. Los programas CRM son útiles desde el contacto inicial hasta la postventaCon ellos, puedes registrar y consultar toda la información disponible sobre una misma persona: detalles de contacto, perfil demográfico, transacciones, preguntas, reclamaciones, etc. 
 
Algunos CRM te permiten también rastrear las comunicaciones con los clientes a través del correo electrónico, las redes sociales y las llamadas gracias a la integración de la herramienta de CRM con el correo electrónico. Además, esta tarea se automatiza con lo que no dependes de que el comercial rellene un campo con esa información, sino que la propia herramienta registra esa información, con el consecuente ahorro de tiempo que ello supone para tu equipo comercial.

Otras interesantes características del CRM son las tareas unificadas, los calendarios y las alertas que ayudan a mejorar la coordinación entre departamentos y simplifican las labores de supervisión.

Accesibilidad de la información

Muchas aplicaciones CRM ofrecen la posibilidad de almacenar información en la nube. Gracias a esta prestación, el personal autorizado puede efectuar investigaciones en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, los programas de gestión de clientes suelen ser compatibles con una gran cantidad de dispositivos móviles.

Poder realizar una consulta en tiempo real, sin depender de un equipo en particular, impacta positivamente en la eficiencia de la compañía. Y no tener que esperar hasta llegar a la oficina para actualizar la base de datos representa un ahorro de tiempo.

Analítica

Una de las más deseables funcionalidades de un CRM es la capacidad que ofrece de extraer, procesar y presentar la información de manera clara y entendible. Para ello, incluyen distintas opciones de visualización (por carteras de clientes con rasgos similares, por períodos, transacciones, etc.), estadísticas, generación de gráficas e informes. 

Los datos obtenidos con la ayuda de esta clase de aplicaciones resultan determinantes para la toma de decisiones, la aplicación de medidas correctivas y el establecimiento de previsiones de ventas. Por ello debes cerciorarte de que el CRM que estés valorando te permita la visualización de tu pipeline para que te sea fácil ver el flujo de tus clientes y trabajar para ir moviéndolos hacia la fase de venta.

Personalización

Cuanto más fluido sea el intercambio de información entre trabajadores, proveedores y clientes, mayores serán las probabilidades de éxito. A fin de lograr dicho objetivo, la plataforma que elijas debe adaptarse a las necesidades específicas de la compañía y a las características de los clientes.

Las características del CRM incluyen su compatibilidad con los sistemas operativos más utilizados y su integración con otras herramientas informáticas. Asimismo, deben permitir la:
  • creación de cuentas
  • asignación de permisos
  • adición y eliminación de campos y procesos
  • modificación de la interfaz 

 

Estandarización de tu proceso de ventas

Una de las principales ventajas de contar con una herramienta de CRM es que te permita estandarizar tu proceso de ventas, de manera que todos los empleados trabajen bajo el mismo sistema. Por ello deberás asegurarte que la herramienta que estás valorando se adapta a tus necesidades de personalización.

 

Una vez que te hayas decidido por un software de gestión de clientes en particular, debes cerciorarte de que todos los miembros del personal reciban la capacitación necesaria para utilizarlo.
 
Es verdad que la implementación de un CRM puede requerir de tiempo y recursos, sobre todo al principio. Pero puedes estar seguro de que se trata de una inversión rentable, capaz de darle a tu negocio el impulso que necesita para crecer.
 
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta propuesta:
CRM Hubspot Gratis 100%

Topics: CRM