• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Qué es un certificado SSL y para que sirve

16/ 11/ 2017

Atracción de Tráfico

No Comments

 

certificado ssl

Es muy posible que, si tienes una empresa y la informatización de los datos y los procesos es parte indispensable de ella, te hayas topado alguna vez con los certificados SSL. En este sentido, ¿sabes exactamente qué son y para qué sirven? Si no es así, no te preocupes. Aquí vamos a explicártelo de un modo muy sencillo para que entiendas mejor su importancia.

Qué son los certificados SSL

Un certificado SSL, siglas que proceden del acrónimo de 'Secur Socket Layer', es una tecnología de seguridad estandarizada que se encarga de establecer un enlace cifrado entre un navegador y un servidor web con el propósito de proteger y garantizar la privacidad de los datos que sean objeto de comunicación.

Para ello, los certificados de este tipo crean vías de cifrado único que se encargan de encriptar las sesiones privadas que son iniciadas en un portal web. Teniendo en cuenta que las claves públicas de los servidores están a disposición de cualquier persona (de no ser así, sería imposible acceder a ellos y a las correspondientes páginas web que albergan), las privadas son las responsables de poder descifrar la información.

Para que lo entiendas mejor, vamos a ponerte un ejemplo. Imagina que, al entrar en una página web con tienda online para hacer una compra, el portal te solicita que rellenes un formulario con tus datos personales y bancarios para realizar la transacción. Al rellenarlo y pulsar el botón de 'Enviar', toda esta información es enviada desde tu navegador web hasta el servidor. En caso de no contar con un certificado de este tipo, dichos datos podrían ser interceptados por un 'hacker' que los usase de forma fraudulenta.

certificados SSL


Entonces, ¿para qué sirve un certificado de estas características?

Seguramente, tras la definición y el ejemplo que te hemos explicado anteriormente, ya tengas una pista bastante cercana acerca de lo que es exactamente un certificado de este tipo. En este sentido, si cuentas con una empresa que opera a través de Internet, necesitas generar confianza en tus clientes y usuarios si quieres que estos operen a través de tu plataforma. Gracias a esta herramienta de seguridad, tendrán la certeza de que sus datos han sido enviados al servidor correcto y de que no ha existido el riesgo de una intercepción por el camino.

Herramientas como estos certificados son las que han hecho posible que muchas personas hayan perdido el miedo a realizar sus compras a través de Internet, lo cual era el hándicap principal al que se enfrentaba el comercio electrónico. Sin embargo, has de tener en cuenta que, hoy en día, los usuarios cuentan con cada vez más información acerca del funcionamiento de las páginas web y sobre su seguridad. Por ello, es muy posible que, si no cuentas con uno de ellos, se muestren reacios a confiar en ti, lo que se traducirá en una pérdida constante de posibles ventas. Y es que la seguridad lo es todo en este medio.

En definitiva, si quieres que tu página web y tu negocio prospere en Internet, debes utilizar obligatoriamente este tipo de certificados de seguridad.

 

Si te ha gustado este post tal vez te interese esta guia gratuita:

ebook 30 trucos

Topics: Atracción de Tráfico