• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Qué es el SEO y cómo aprender a utilizarlo

20/ 11/ 2018

Test Tag

No Comments

Qué es SEO

El SEO  es un proceso de optimización web que sirve para atraer a más visitantes desde los motores de búsqueda. Mediante esta herramienta podemos iniciar nuestros procesos de inbound marketing, convirtiendo las visitas en leads, y éstos en clientes.

 

Descargar la guía gratuita: 10 pasos para realizar una campaña de inbound marketing exitosa en tu empresa  TIC

  

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Los motores de búsqueda proporcionan a los usuarios las mejores respuestas a su consulta. Éstos analizan todos los datos de cada página y crean una lista de resultados de interés y útiles para la búsqueda. Posteriormente, ordenan los datos en función de su relevancia.

La clasificación de los resultados de búsqueda se distingue en dos tipos:

  • Resultados patrocinadosSon las páginas que han pagado para estar en las primeras posiciones del motor de búsqueda.
  • Resultados orgánicosSon las páginas con mayor interés para el usuario, basado en el análisis de los motores de búsqueda.

El SEO se basa en el posicionamiento orgánico, que responde a unos estándares de calidad para optimizar la opción más concreta para la búsqueda del usuario. El principal objetivo de nuestra empresa debe ser estar entre los primeros resultados orgánicos.

La mayoría de los clics se los llevan los primeros 10 resultados del buscador, por lo que aprender a utilizar correctamente el SEO es clave para optimizar tu página web y generar mucho más tráfico cualificado.

A diferencia del resultado patrocinado, no tiene un coste directo por clic, pero requiere invertir mucho tiempo y realizar las acciones pertinentes.

 

¿Cómo utilizar el SEO?

Hay varias técnicas SEO para optimizar tu web. Su correcta utilización te ayudará a implementar tu estrategia inbound y poder alcanzar el propósito empresarial.

 

Define una estrategia SEO 

A la hora de iniciar una campaña de posicionamiento en buscadores es imprescindible tener claro cuáles son los objetivos que se pretenden alcanzar y cómo queremos lograrlos para entender donde focalizar los esfuerzos. Esta etapa de reconocimiento servirá a modo de plantilla para las futuras acciones a seguir.

 

Céntrate en tus compradores

Ellos son quienes hacen la búsqueda y se convierten en visitantes. Hay que tener claro quiénes son y de qué manera llegan a ti, además de entender qué es lo que buscan y cómo puedes ofercérselo.

 

Analiza tu competencia

Es interesante identificar a las webs con más notoriedad que generan contenido similar al tuyo. Observa la estructura y palabras clave que utilizan para entender cómo funcionan.

 

Optimiza las keywords

Se trata de identificar las palabras clave más relevantes con la que los usuarios realizan las búsquedas para utilizarlas como elemento de posicionamiento. Ponte en su lugar y enumera las palabras clave que podrían utilizar en un motor de búsqueda. 

 

Genera contenido de interés

Una vez hayas identificado a tu cliente potencial es importante saber qué temas son relevantes para él y qué puede captar su atención. No nos sirve utilizar adecuadamente todas las herramientas de SEO si finalmente el contenido no genera interés.

 

Sé constante

El SEO no es un proceso a corto plazo. Los resultados vendrán fruto del esfuerzo y dedicación en cada uno de los parámetros.

 

Nueva llamada a la acción