• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

¿Qué es el proceso de compra o buyer's journey?

05/ 01/ 2017

ventas

2 Comments

proceso-de-compra-buyer-journey.jpgEl proceso de compra o buyer's journey es una parte muy importante a tener en cuenta para aumentar las posibilidades de tu negocio y mejorar su eficacia y rentabilidad. Para ello, resulta muy importante que lleves a cabo acciones de marketing y ventas destinadas al cliente a través de las numerosas herramientas e instrumentos de los que dispones para incrementar, tanto estos como el número de leads que potencialmente pueden convertise en clientes.

Para ello, deberás apoyar al equipo de ventas, que será el encargado de trabajar este aspecto. Precisamente para que conozcas en detalle cómo funciona el proceso de compra, te contamos sus claves y etapas. También será fundamental que incluyas estrategias de Inbound Marketing en tus acciones.

Quiero la Guía paso a paso para implantar un Proceso Inbound Sales

 

Qué es el proceso de compra

Cuando hablamos del buyer's journey nos referimos a un proceso que se inicia en el momento que un cliente se da cuenta de que tiene una necesidad, hasta que definitivamente la satisface adquiriendo un producto. Dentro del proceso de compra se establecen las 3 siguientes fases para la adquisición de cualquier tipo de producto o servicio:

Exploración

El usuario se da cuenta de que tiene una necesidad o deseo de adquirir algo, por ejemplo, es consciente de que necesita espacio de almacenamiento virtual o periféricos para el uso de un ordenador y le surgirá la pregunta: ¿cómo solucionar esta necesidad?

 

Consideración

Se lanza a la búsqueda de opciones que puedan satisfacer esta necesidad. Así, responderá a los interrogantes que le surjan como ¿qué posibilidades ofrece el mercado? o ¿qué precios hay?

 

Decisión

Una vez que el cliente baraja las diferentes opciones que le brindamos, escoge la que satisfaga mejor sus necesidades. Para ello, existen diferentes elementos que pueden influirle como son el precio, el tiempo de entrega, el diseño, la calidad…A la última fase se llega cuando, sopesando todas las variables, el cliente se decide por una y pasa a la acción: realiza la transacción económica y la compra y, para nosotros, la ansiada venta.

proceso-de-compra.jpg

 

5 ventajas de gestionar tus leads con tu CRM

  1. Permite la automatización del marketing para disminuir el ingreso de datos.
  2. Mejora la exactitud de tus informes y predicciones gracias al sistema CRM.
  3. Conseguirás llevar a cabo un monitoreo mucho más exacto para lograr tus metas en las ventas.
  4. También podrás almacenar y aunar la información sobre tus clientes y tus productos.
  5. Incrementarás la visibilidad de la información que tengas sobre el cliente.

Este proceso puede incluir fases más complejas, aunque principalmente estas tres estarán presentes en cualquier estrategia. Lo que sí debemos conocer muy bien son el ciclo de compra y el buyer persona, para anticiparnos a las necesidades y conseguir que escoja nuestros productos. Así mejoraremos notablemente nuestros resultados

En conclusión, para conseguir estrategias más eficaces de marketing y ventas, necesitaremos conocer en profundidad el proceso de compra del cliente, para anticiparnos y ofrecerle las mejores soluciones.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía paso a paso para implantar un proceso Inbound Sales

Topics: ventas