• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

¿Qué es el Inbound Marketing?

14/ 08/ 2017

Inbound Marketing

No Comments

que-es-el-inbound-marketing

El mundo está cambiando: el 85% de los usuarios no ve los anuncios de TV, el 21% de los correos no son abiertos y el 94% elimina sus suscripciones. Cuando un telemarketer realiza una llamada para informarte sobre una oferta de ADSL la realidad con la que nos encontramos es muy diferente si la comparamos con la de hace 20 años.

Hoy en día, esta llamada telefónica quizá no podría llegar a realizarse porque el que recibe la llamada tiene el móvil en silencio o quizá ha bloqueado las llamadas de esta empresa.


Así pues, no podemos pretender hacer marketing y vender cómo se hacía hace veinte años. Si los usuarios han evolucionado a lo largo de estos años tendremos que adaptarnos a ellos. No esperan que los interrumpamos con nuestras ofertas, ya que las esperan sólo en el momento en que las necesitan. Hay que estar al día y hay muchas tendencias que no podemos ignorar.

 

Inbound marketing vs Outbound Marketing 

¿Qué es el outbound marketing?

Defininimos el concepto del outbound marketing como cualquier técnica publicitaria que interrumpe al cliente potencial en lo que está haciendo. Persigue a su cliente potencial de forma intensiva e invadiendo su zona de confort.

A través de llamadas inesperadas, correos (spam) o anuncios que te sorprenden al acceder a una página, el marketing tradicional “molesta” al usuario para hacer llegar sus ofertas. La comunicación es en una sola dirección. Se lanza una información, pero no se habilitan canales para establecer un intercambio recíproco. En la mayoría de los casos, es difícil de medir, dado los canales que utiliza.

 

¿Qué es el inbound marketing?

Defininimos el concepto del inbound marketing como cualquier técnica publicitaria que quiere conseguir el interés del consumidor aportando valor y sin ser intrusivo. Por ejemplo, a través de una buena optimización SEO de nuestra página, conseguimos atraer y captar usuarios interesados en un contenido relacionado con sus necesidades. Además:

  • La comunicación es interactiva, en dos direcciones, lo que posibilita establecer un contacto y conocer de primera mano las necesidades y opiniones del cliente potencial.
  • Sus resultados son medibles con herramientas digitales, lo que posibilita comprobar el rendimiento de las acciones establecidas a lo largo de todo el proceso y reconducir la estrategia en caso de que no cumplan las expectativas marcadas.

Si queremos atraer, involucrar y complacer a nuestros clientes tendremos que dejar a un lado el marketing tradicional, es decir, tendremos que olvidarnos del spam y su marketing intrusivo. Es aquí donde tendremos que encontrar nuevas estrategias para captar clientes con el Inbound Marketing.


Las cuatro fases de la metodología del Inbound Marketing

67604693_l.jpg

1. Atraer

Queremos atraer el tráfico correcto a nuestro sitio web, las personas con más probabilidades de convertirse en compradores. Alguna de las herramientas más importantes para atraer a los usuarios a nuestro sitio web son las redes sociales, blogs, keywords y optimizar tu sitio web.


2. Convertir

Una vez has atraído visitantes a tu sitio web, quieres convertir a esos visitantes en oportunidades de ventas recopilando su información de contacto. Así pues, vas a necesitar sus direcciones de e-mail.

Para conseguirlas, vas a necesitar darles alguna información a cambio en forma de contenido, como e-books, videos, podcasts o páginas informativas. Tienes que seleccionar la información que sea más interesante y valiosa para cada uno de tus compradores.

 

3. Cerrar

Una vez has conseguido convertir a esos visitantes en oportunidades de venta necesitas transformarlos en clientes. ¿Cómo podemos realizarlo? Vamos a necesitar algunas herramientas de marketing como e-mail, reportes circulares o metodologías de calificación de oportunidades de venta.

 

4. Deleitar

Una vez cerrada la venta, esto no significa que tengamos que olvidarnos de nuestros clientes...¡al contrario! Hay que seguir complaciendo a nuestra base de clientes para que en un futuro se conviertan en clientes satisfechos y promotores de nuestra marca.

 

Ahora que ya sabes en qué consiste el Inbound Marketing, quizás te interese esta guía gratuita en PDF:

ebook gestion de leads gratuito

 

Topics: Inbound Marketing