• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

¿Qué es y como utilizar Google Post?

01/ 12/ 2017

Atracción de Tráfico

No Comments

 Muchos son los propietarios de páginas web que aún no conocen Google Post. Y, la verdad, no nos extraña debido, fundamentalmente, a lo reciente de su publicación. Sin embargo, debido a su gran utilidad, en este artículo queremos hablarte de esta herramienta en profundidad para que aprendas para qué sirve y cómo puedes sacarle partido.

¿Qué es exactamente Google Post?

Esta aplicación forma parte del paquete Google My Business y está destinada a modificar la forma en la que se muestran los resultados de búsqueda a través de la plataforma. En este sentido, es diferente a cualquier otra herramienta de similares características que se haya lanzado anteriormente ya que permite la publicación de contenido directamente en Google. Esto quiere decir que, a partir de ahora, no tendrás que generar artículos en páginas web o blogs y esperar a que, en función de lo bien que lo hayas hecho en términos de posicionamiento SEO, aparezca más arriba o más abajo.


Por lo tanto, los contenidos generados en Post están automáticamente adaptados a los requerimientos del buscador. Además, permite la inclusión directa de vídeos y fotografías que, en la mayoría de los casos, se pueden encontrar desde la propia aplicación. También hay que reseñar que el usuario puede determinar las palabras clave de antemano sobre las que quiere posicionarse y enviar la orden directa a la plataforma para que lo haga una vez publicado el texto.

Google Post Mobile
¿Para qué sirve esta novedosa herramienta?

El propósito de Post no es otro que el de permitir a los usuarios de Google My Business generar y publicar contenidos importantes de manera rápida acerca de sus servicios y sus productos. De este modo, podrá llegar de una manera más directa a sus seguidores y no tener que realizar todo el proceso de posicionamiento SEO que, por lo general, conlleva la publicación de cualquier artículo. De hecho, el texto, las imágenes y los vídeos aparecerán junto a información relativa al negocio como, por ejemplo, su ubicación o su horario de funcionamiento.

Además, estas publicaciones, respecto al 'Search Engine Results Page' (página de resultados del buscador, en castellano), más conocido bajo las siglas SERP, aparecerán directamente en la parte más alta de los rankings cuando un usuario busque algo relacionado con las palabras clave respecto a las que se ha generado el contenido.

google_post.jpg

¿Está disponible ya Post?

Desgraciadamente, el uso de Post aún está limitado por Google. De hecho, en estos momentos, solo es posible utilizarlo mediante invitación ya que está en fase de pruebas. En este sentido, si quieres tener una primera toma de contacto con él, será necesario que rellenes un formulario con tus datos y esperes a que la plataforma te dé el permiso. Se espera que para 2018 esté abierta para todos los usuarios.

Esperamos haberte sido de ayuda a la hora de comprender mejor las innumerables posibilidades que, en un futuro bastante cercano, te brindará la nueva aplicación Google Post. Y es que, gracias a ella, muchos de tus problemas de posicionamiento SEO desaparecerán.

 

Si te ha interesado este post, te recomendamos la siguiente guía gratuita:

ebook 30 trucos

 

Topics: Atracción de Tráfico