• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Qué es el Voice marketing y cómo aplicarlo para generar más oportunidades

16/ 07/ 2019

Generación de Leads, Marketing de Contenidos

No Comments
Qué es Voice Marketing

Con el avance de la tecnología, también avanza el modo en el que se comercializan productos y servicios, pues en la última década, el modo en el que buscamos online todo lo que necesitamos ha ido cambiando.

De escribir todo lo que buscamos, hemos pasado a empezar a utilizar la voz para hacer consultas, buscar información o comunicarnos a través de Internet. Por esta razón, el Voice Marketing ha ido ganando importancia recientemente.

Pero, ¿qué es? ¿Cómo puedes aplicarlo a tu empresa? ¿Qué características debe cumplir? ¿De que manera puedes generar oportunidades con este concepto? Todas estas dudas te las respondemos en el siguiente post.

 

¿Qué es el Voice Marketing?

Se trata de un conjunto de estrategias y de tácticas pensadas y diseñadas para llegar a los usuarios que utilizan dispositivos de voz para realizar sus búsquedas.

 

Elementos a tener en cuenta para generar más oportunidades

Cuando un usuario utiliza su voz para realizar una búsqueda, este desea una respuesta en concreto. Además, hay que tener en cuenta que el usuario le hablará a su dispositivo como lo haría con una persona, por lo que deberás adaptar tu estrategia de posicionamiento y entender la manera en que funciona el Voice Marketing.

 

1- Entonación

A diferencia de las búsquedas escritas, las búsquedas por voz conllevan, sin quererlo, la entonación del usuario. Por ello, la inteligencia artificial logra interpretar la entonación del usuario y entender que es lo que realmente quiere y necesita.

Esto es importante para que logres entender las keywords detrás de una búsqueda. Para ello te recomendamos que pienses en preguntas que plantearías. De esta forma entenderás mejor de que manera pueden formular las preguntas y adaptarlas a tu estrategia de SEO.

 

2- Semántica

Al contrario que en las búsquedas escritas en las que omitimos palabras que no tienen importancia, en la búsqueda oral se utilizarán oraciones completas, caso que nos lleva a la siguiente característica, por lo que debemos tener claro que las construcciones serás más complejas y un lenguaje más natural.

Aquí entran en juego las palabras clave long-tail, que cogen importancia en esta nueva estrategia de marketing.

 

3- Estrategia Local

Tanto en el Voice Marketing como en la búsqueda escrita, las preguntas relacionadas con el día a día son las más comunes. Ante este tipo de preguntas, suele actuar la geolocalización.

Ten presente esto e intenta incluir palabras clave que tu público puede incluir en su consulta, teniendo en cuenta que en las búsquedas por voz se utilizan frases más largas y, por lo tanto, tendrás la oportunidad de segmentar mejor tu respuesta.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Estás preparado ante esta nueva tendencia? Si quieres ampliar la información, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

 

Si te ha gustado este post, descargate gratis nuestro ebook para aumentar la generación de oportunidades:¿Cómo generar más oportunidades para tu negocio?

Topics: Generación de Leads, Marketing de Contenidos