• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Conoce los principales beneficios de un CRM

13/ 02/ 2018

CRM

No Comments

beneficios-de-un-crm

Un CRM, siglas de 'Customer Relationship Management', es un programa de gestión de clientes que brinda la oportunidad de sacar el máximo partido a los datos aportados por los consumidores para que los comerciales puedan realizar mejor su trabajo. 

Quiero una demo de Hubspot CRM sin compromiso

Principales beneficios de un CRM

¿Por qué contar con un sistema CRM para la gestión de clientes? Con el paso del tiempo, los sistemas CRM se han ido perfeccionando hasta tal punto que, hoy en día, son prácticamente indispensables para todo tipo de empresas. De hecho, aquí nos hemos propuesto comentarte los beneficios más importantes de una herramienta de CRM :


1. Toma de decisiones más sencilla

La información aportada por el CRM ayuda a los responsables de la compañía a medir el servicio al cliente, efectuar un seguimiento del rendimiento del negocio y a pronosticar el volumen de ventas.

2. Información en tiempo real

Ligado al punto anterior, los datos reportados por el CRM pueden visualizarse en el mismo momento en el que se obtienen a través de un teléfono móvil, un ordenador o cualquier otro dispositivo similar, lo que facilita la toma de decisiones.

3. Mayor eficiencia del servicio de atención al cliente

Gracias a un CRM los empleados pueden administrar, asignar y resolver posibles dudas o incidencias en un abrir y cerrar de ojos sin necesidad de contar con autorización de sus superiores gracias al sistema automatizado que propone.

4. Optimización de los procesos de venta

Está demostrado que, gracias a un CRM, los ciclos de venta se hacen más cortos, lo que ayuda a mejorar la tasa de conversión y provoca que aparezcan más oportunidades. Este programa también es útil a la hora de automatizar los procesos de venta y de crear 'workflows'.

5. Incremento de la productividad

Las funciones de marketing y de ventas se integran a la perfección en los sistemas CRM. Esto se debe, fundamentalmente, a que guardan datos claves de la empresa a los cuales los usuarios pueden acceder en cuestión de segundos. Gracias a ello, la labor de los comerciales se hace más ágil y sencilla.

6. Rápida identificación de clientes potenciales

Identificar clientes potenciales es una tarea tradicionalmente compleja. Sin embargo, con un CRM, se simplifica bastante ya que identifica a aquellas personas que ya han mantenido contacto previamente con el negocio y que, por lo tanto, tienen más predisposición a comprar.

7. Mayor probabilidad de fidelización

Puesto que los trabajadores de empresas que emplean un CRM tienen la posibilidad de acceder a una gran variedad de datos de sus clientes, a la hora de mantener trato con ellos, están en disposición de establecer una relación más personalizada y de confianza. Esto ayuda a incrementar los niveles de satisfacción y, por lo tanto, de fidelización.

Una herramienta de CRM, básica en el marketing actual

A todo esto habría que añadir que un CRM es una herramienta increíblemente útil a la hora de dirigir y diseñar estrategias de marketing ya que permite conocer al milímetro el comportamiento de los clientes durante la compra.

De este modo, es más fácil establecer una comunicación personalizada y dirigirlos hacia segmentos específicos con el propósito de hacer crecer las tasas de conversión.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Descarga la guía CRM para principiantes gratis

Topics: CRM