• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Por dónde empezar la estrategia Social Media de tu empresa

03/ 04/ 2017

Social Media

No Comments

La estrategia de Social Media es un aspecto muy importante para cualquier empresa. No se puede negar que, hoy en día, Internet mueve millones de clientes potenciales alrededor de nuestra órbita y se ha convertido en imprescindible contar con presencia digital para poder llegar a ellos.

Claro, que eso solo ocurre con una buena estrategia, capaz de atraer a nuestro público objetivo.

estrategia-social-media.jpg

 ¿Por qué realizar una estrategia a través de las redes sociales?

Las redes sociales pueden ser la mejor herramienta para ayudar a tu empresa a salir adelante, básicamente porque son usadas por miles de millones de personas al día, desde cualquier parte del mundo.

Si consigues usarlas de manera correcta, podrás sacar adelante este tipo de estrategia que acabará atrayendo hacia tu negocio más clientes y mejor cualificados que otras técnicas que probablemente hayas estado usando hasta ahora como medio de atracción de leads.

 

¿Cómo realizar una buena estrategia de Social Media?

Aquí, vamos a explicarte ciertos pasos para poder a llevar a cabo este ambicioso proyecto. Síguelos con el objetivo de no caer en errores evitables.

 

Define tus objetivos

Es necesario saber qué quieres conseguir para poder construir una estrategia que nos permita llegar hasta ese punto. Para ser lo más concreto posible en tu definición, te recomendamos la lectura de este post sobre definición de objetivos SMART.

 

Define tu cliente y en qué plataforma trabajarás

Para poder atraer clientes potenciales a tu empresa, antes que nada es necesario saber quiénes son esos clientes. Definir a tus buyer persona te ayudará a saber en qué plataformas es más probable captarlos.

Conocer a tu público para poder llegar a él de la forma más directa posible es algo esencial en el mundo del marketing digital

 

Asigna un equipo

Necesitas conocer tus límites. Has de saber en qué puntos puedes beneficiar o perjudicar a tu empresa con este tipo de estrategia de marketing digital.

Para ello, asigna la tarea de administración de los canales de Social Media a un equipo concreto de tu empresa y poned en común unas bases comunicativas con las que trabajar para asegurar que todos los mensajes transmiten una misma imagen de marca. Además, deberás transmitirles los objetivos definidos para que todos reméis en la misma dirección.

 

Investiga a la competencia

Nos puede ser de ayuda analizar bien lo que nuestra competencia más directa está haciendo en Redes Sociales. Qué hacen y qué les está funcionando puede servirnos para plantear estrategias similares, siempre que nos orientemos a los mismos buyer persona.

 

Márcate un tiempo

Es necesario dejar pasar un tiempo antes de empezar a analizar resultados. No caigas en el error de tomar decisiones precipitadas en base a resultados parciales. Este tipo de estrategias necesitan de un periodo prolongado para empezar a mostrar resultados así que toma paciencia (aunque no te descuides!). 

 

Analiza

Como en toda estrategia de marketing, una de las claves de su éxito está en el análisis. Pasado un periodo concreto de tiempo y en base a los objetivos definidos, analiza la evolución de los datos y extrae qué es lo que se está haciendo bien y en qué hay margen de mejora

Establece acciones correctivas y sigue analizando. Cuanto mejor control tengas sobre lo que está sucediendo, mejores resultados, sin duda, te reportará la estrategia. 

 

¿Te sientes con fuerzas para emprender el proyecto? ¡Adelante!

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

ebook 30 trucos

 

Topics: Social Media