• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Los pecados capitales de una mala metodología de ventas

09/ 10/ 2017

ventas

No Comments

errores-metodologia-de-ventas.jpg

A la hora de diseñar la estrategia de marketing y ventas para lanzar un nuevo producto en el mercado o reactivar uno ya existente es importante dedicar los máximos esfuerzos a planificar una correcta metodología, que debe adecuarse al entorno cambiante que vivimos en la actualidad.

Los planes de venta efectivos para incrementar la productividad no son los mismos que hace unas décadas, y a menudo siguen aplicándose en empresas modernas, cayendo en errores de envergadura que nos impiden mejorar resultados departamento de ventas. A continuación repasaremos los errores más comunes a la hora de implantar una metodología de venta.

Quiero la Guía paso a paso para implantar un Proceso Inbound Sales

 

Errores más comunes a la hora de implantar una metodología de venta


Dejar demasiado espacio a la interpretación

Uno de los errores más frecuentes que se producen al planificar la estrategia de venta es, precisamente, no acotar de forma precisa los pasos a seguir y los planes concretos de dicha estrategia. Caemos repetidamente en el pecado capital de dejar demasiado espacio a la interpretación, de modo que los diferentes equipos de ventas actúan de forma diferente, errando el paso y diversificando las acciones.

Solo se podrán incrementar la productividad con una metodología unificada: la misma en toda la empresa, y eso sólo se podrá conseguir definiendo exhaustivamente cada paso y acción.

 

Confiar en una 'mágica' metodología de ventas

Otro de los grandes fallos que se cometen en las empresas es confiar en una única metodología, esperando que sea mágica o perfecta, cuando lo correcto es que ésta evolucione y se adapte al entorno cambiante que nos rodea.

No existe una fórmula única que solucione todos nuestros problemas y nos permita mejorar los resultados del departamento de ventas de manera milagrosa, sino que debemos trabajar duro, analizando el contexto que nos rodea y aplicando la metodología más adecuada en cada momento.

 

No trabajar en equipo

A menudo pensamos que la metodología para las ventas se decide únicamente en las altas esferas de la empresa, cuando todos los entes de la misma deben estar involucrados.

Los equipos comerciales, que venden todos los días y se sitúan en las trincheras (como se dice comúnmente), deben estar totalmente involucrados para empapar a la estrategia de marketing & ventas de lo que ocurre en la calle, de nuevas ideas, métodos y formas de compra del cliente.

Lo correcto es que cada cuatro o cinco meses se produzcan reuniones en las que se readapte la metodología, se reescriba el mapa de trabajo a seguir.

 

Emplear canales de comunicación obsoletos

Una estrategia de ventas obsoleta cae en el error de utilizar canales de comunicación a los que ya no acude el usuario.

La metodología inbound sales debe ser muy tenida en cuenta, y ella hace hincapié en identificar, conectar y explorar los canales de comunicación más adecuados, que hoy día se encuentran en el entorno digital.

Es ahí donde el consumidor se informa y alimenta, y, por ende, donde acaba realizando sus compras. Desterrar los métodos pasados y aplicar una inbound sales adecuada será clave en tu nueva metodología.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía paso a paso para implantar un proceso Inbound Sales

Topics: ventas