• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Mejorar tu proceso de marketing para incrementar tus ventas

03/ 10/ 2017

Marketing Digital

No Comments
mejorar-proceso-de-marketing-aumentar-ventas.jpg
 
Actualmente,  cada vez más empresas compiten por el mismo mercado en sectores habitualmente muy explotados y el marketing es una gran arma para conseguir diferenciarnos. Pero nos encontramos con que no es tan sencillo lanzar una nueva estrategia de marketing o campañas que nadie antes haya pensado. 

Entonces, ¿Dónde está el éxito del marketing?

Históricamente, las estrategias de marketing han estado enfocadas en las necesidades de vendedor, en realizar lo que era más cómodo para la empresa, sin pararse a pensar en lo que era más cómodo para el cliente. Las cosas ahora han cambiado, y en la era de la información y los servicios, el cliente es el centro de atención por lo que es hacia donde hay que dedicar los esfuerzos y recursos de una esrategia de marketing.

Sin embargo, como clientes estamos acostumbrados al marketing agresivo, intrusivo y cuando lo reconocemos nos genera rechazo a primera vista. Por eso es tan interesante para las empresas abordar el marketing desde una nueva perspectiva, el inbound marketing.

Para ello, el primer paso es atraer tráfico a nuestro sitio web, cosa que no se consigue con grandes desembolsos en campañas de publicidad sino con marketing de contenidos. Sin olvidar la presencia en las redes sociales, cada vez más necesaria en empresas de cualquier sector.
 

Una experiencia personalizada para cada cliente

El éxito del inbound marketing es patente cuando se consigue fidelizar al cliente. Esto se consigue con la creación de una experiencia de usuario personalizada, de manera que el cliente encuentre lo que está buscando y que la información que reciba esté adaptada a sus necesidades. Estas tareas se pueden realizar de manera automática una vez se identifican las características específicas de cada cliente, ofreciéndole los contenidos y, en última instancia, los productos más adecuados para él.

Una vez implementada y consolidada la estrategia de inbound marketing en la empresa, es sumamente interesante la introducción de la metodología inbound sales, que supone el siguiente paso lógico en este proceso de mejora.

Marketing y ventas en el mismo barco

Un buen proceso de marketing puede aumentar nuestras ventas de forma exponencial, cosa que sólo se consigue si hay una buena alineación de marketing y ventas. Esta alineación conseguirá incrementar los clientes, así como su ratio de satisfacción. A su vez, este incremento, debería generar recomendaciones que alimenten nuestra fuente de leads cualificados, algo inmensamente positivo para cualquier empresa.

No tiene sentido que el marketing de nuestra empresa vaya en una dirección y las ventas en otra. Debe existir alineación de marketing y ventas para que un solo equipo, uniforme y con objetivos comunes, trabaje para ofrecer el producto exacto al cliente justo.

Para las empresas TI algo que deben tener muy en cuenta es la visibilidad. No sirve solo con existir, sino que hay que posicionarse y hacerse presente en el mundo empresarial. En el sector tecnológico es muy importante tener buena presencia en las redes sociales, una página web consistente y una estrategia de comunicación bien trabajada. Será imprescindible también tener un buen posicionamiento SEO en buscadores que nos asegure esa fuente de entrada de leads.

Por último, no hay que olvidar que nuestros clientes y trabajadores pueden ser la mejor baza para nuestra estrategia de marketing, ya que se pueden convertir en embajadores de nuestros servicios; por ello no hay que descuidar el trato con el cliente y las relaciones laborales sanas.
 
 
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
 
ebook gestion de leads gratuito

Topics: Marketing Digital