• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Marketing personalizado para incrementar el ROI de tu tráfico web

19/ 09/ 2017

Atracción de Tráfico

No Comments

incrementar-el-roi-de-tu-trafico-web.jpg

La irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado de manera radical el modo en que las empresas se relacionan con sus clientes, así como la forma de interactuar con ellos. Son muchos los usuarios que prefieren comunicarse con una marca a través de Facebook o de Twitter, antes que desplazarse a una tienda física o llamar al call center de la empresa.

Por tanto, podemos afirmar que ha cambiado la forma, pero no el fondo; todos los clientes quieren ser tratados de forma personal y sentir que son tenidos en consideración. Es decir, que se les escucha y se les atiende.

 Haz click aquí para descargar gratis Cómo Conocer el ROI de tu Dpto. de MKT y  Ventas

 

El contenido personalizado es una apuesta segura

Para lograr ser eficientes en el trato con los clientes, las empresas cuentan con múltiples vías, desde las diferentes redes sociales hasta chats en sus sitios web, pero es preciso poner el foco en una herramienta que sigue vigente, aunque ha cambiado la manera de utilizarla en el ámbito comercial: el email marketing.

De hecho, el email es uno de los canales digitales más veteranos, puesto que ha sabido adaptarse a las últimas tendencias. En la actualidad, sigue siendo la vía de comunicación online de mayor importancia, a la cabeza de los canales capaces de incrementar el ROI de tu tráfico web.

Dentro del inbound marketing, el email, te permite acercarte a tus clientes de manera individual, estableciendo una relación directa a través del envío de mensajes personalizados. El uso del email en el marketing personalizado va más allá de poner el nombre del destinatario en el asunto o en el texto del correo electrónico. A día de hoy, el envío de emails con productos o servicios que se ajusten a las necesidades y gustos de cada cliente se puede hacer de manera sencilla, gracias a las nuevas herramientas de las plataformas de email marketing, que permiten emprender valiosas acciones y estrategias de marketing personalizado. 

El marketing personalizado logra captar la atención

Rentabilizar los canales tradicionales de monetización es cada vez más difícil en un mercado tan amplio y competitivo. A su vez, el comportamiento de los consumidores está cambiando respecto a hace unos años, por lo que las empresas deben de apostar por la personalización del marketing para lograr la atención de los destinatarios.

Durante el tiempo que pasan con sus smartphones, tablets o PCs, los usuarios tienen acceso a cada vez más opciones de contenido, el cual, en muchos casos, no tienen tiempo de procesar. Por todo ello, es fundamental que las empresas apuesten por la calidad frente a la cantidad; si desean atraer a una audiencia productiva, el contenido debe ser relevante para los consumidores y, sin duda, la personalización de los contenidos es una valiosa herramienta para captar la atención. Esta debe ser la clave de las nuevas acciones de inbound marketing, permitiendo incrementar el ROI de tu tráfico web. 

Las posibilidades de personalización son prácticamente infinitas, y la tecnología avanza rápidamente en este sentido. El cambio de estrategia ha de estar enfocado en en un modelo que prioriza conocer mejor al consumidor, con la idea de satisfacer sus necesidades. 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

¿Cómo conocer el ROI de tu departamento de Marketing y Ventas?

Topics: Atracción de Tráfico