• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Los principios del inbound selling

02/ 11/ 2017

Inbound Sales

No Comments

inbound selling.jpg

Los tiempos han cambiado de manera considerable y los profesionales del marketing se ajustan cada vez más a las necesidades de implementar nuevos métodos de acción con los que conseguir que sus empresas alcancen el éxito.

El inbound selling se está convirtiendo ahora mismo en una de las tendencias a tener en cuenta, dado que refleja a la perfección las necesidades en un entorno en el cual los consumidores ya no actúan de la misma manera a como lo hacían anteriormente. Por ello es conveniente conocer y sobre todo entender los principios del inbound sales a fin de poder aplicarlo a nuestro negocio.

 

 La información es poder

En el organigrama actual los clientes tienen a su disposición una enorme cantidad de información en la red, tanta que a veces ellos mismos pueden tomar una decisión sobre qué servicio o producto elegir incluso sin tener contacto con un vendedor.

Por suerte, el flujo de información es bidireccional, así que los expertos en marketing y los comerciales pueden hacer uso de la investigación online para preparar el contacto con los clientes de una manera más adecuada. Perfiles sociales como los disponibles en LinkedIn o Facebook permiten crear un plan estratégico para tener garantías de que el contacto con el cliente será exitoso.

Por otro lado, el inbound selling puede ser un recurso perfecto para no ir a ciegas a una reunión o para no entablar el primer contacto con nada en la mano. Un poco de investigación puede ayudar a saber cuál es el comportamiento del cliente, qué puede necesitar y qué ofrecerle en primera instancia para tener más oportunidades de triunfar con la implementación de un proceso de inbound sales en nuestra empresa.

 

Valora el tiempo y el momento

Para todo hay un momento y un lugar, de eso no hay duda. Con el inbound selling podemos tener más claro cuándo es la ocasión perfecta para contactar a un cliente analizando el flujo de información y los datos que podamos tener sobre el mismo.

Elegir el mejor momento para el acercamiento incrementará de manera sensible las posibilidades de generar una venta y ganar un cliente que podría mantenerse a largo plazo.

Por ello cualquier información que tengamos que nos pueda ayudar a determinar el mejor momento de contacto será conveniente usarla. Por ejemplo, si detectamos que un cliente ha entrado en nuestra web en busca de un producto concreto, este sería el momento oportuno para contactarle e intentar dar solución a su problema.

 

Demuestra tu valía

Esta filosofía también nos permite ponernos mucho más en la piel de nuestro cliente y llegar a la conclusión de qué es lo que piensa. Demostrar preocupación por sus necesidades y crear un vínculo de carácter más personal ayudará a que las operaciones de venta sean más fructíferas.

Aprovechando los recursos disponibles en la actualidad es importante que los expertos en marketing y ventas desarrollen a su alrededor un perfil de experiencia y conocimientos. En la sociedad actual no sirve con aparentar, sino que hay que demostrar la valía y experiencia en cada ámbito en el que se trabaja, concretamente, transformando esta experiencia en información de relevancia para el cliente potencial.

Esto permitirá que sean los propios clientes los que descubran el perfil del vendedor y que entiendan que se trata de alguien en quien confiar. Publicar en LinkedIn o tener un perfil social que encaje en este sentido son buenas formas para conseguirlo.

Todo ello ayudará a aplicar una forma de trabajar que cambia los conceptos del marketing tradicional y los ajusta a los soportes y necesidades actuales.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía paso a paso para implantar un proceso Inbound Sales

Topics: Inbound Sales