• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Linkedin potencia el marketing digital en 2018

19/ 02/ 2018

Marketing Digital, Social Media

No Comments

linkedin-potencia-el-marketing

Con el estreno del nuevo año el marketing digital afronta nuevos retos y busca explorar distintas posibilidades para avanzar con paso firme. En este paradigma cobra especial importancia el hecho de que LinkedIn potencia el marketing digital. Este entorno social para profesionales ha introducido novedades que potencian en mucho las posibilidades que proporciona.

A continuación repasaremos algunas de estas novedades y veremos cómo pueden beneficiar al experto en marketing.


Descarga gratis la guía: 10 pasos para realizar una campaña de Inbound  Marketing exitosa

Cómo LinkedIn potencial el marketing digital

Nuevo diseño de página de inicio

LinkedIn para empresas sigue mejorando y buscando la forma de satisfacer a los usuarios profesionales. Uno de los grandes cambios que se han introducido es la renovación de su página principal, que aporta novedades como un botón de trabajo que da acceso rápido a todas las opciones que puede necesitar el profesional en su día a día.

El objetivo es tener concentrado todo lo importante que ofrece LinkedIn y que además se puedan optimizar campañas, encontrar nuevo talento y oportunidades de negocio.

Más opciones de análisis

Compartir contenido en LinkedIn para empresas siempre ha sido positivo, pero gracias a la revisión de la plataforma es posible acceder a más análisis y estadísticas.

De esta forma, es posible estar más al tanto de la manera en la que interactúan los usuarios con el contenido compartido, aportando información detallada de cada persona que pulsa el botón de "me gusta" en un contenido, como la empresa en la que trabaja y el lugar donde se encuentra su puesto laboral.

Un mejor motor de búsqueda

Las búsquedas siempre fueron una debilidad para el marketing en LinkedIn, pero esto se ha visto solucionado con la implementación de un motor más conveniente.

El gran cambio en este sentido es la posibilidad de cambiar de categorías de búsqueda para un mismo término sin tener que saltar entre distintas pestañas y apartados. Eso sí, con esta modificación también han desaparecido algunos de los filtros avanzados que antes estaban disponibles, lo cual es bueno tener en cuenta.

Interfaz de blog

Se puede apreciar que las iniciativas de LinkedIn se han concentrado, en gran medida, en simplificar el acceso a sus distintas herramientas. Ahora todo se encuentra más unificado dentro de una misma experiencia, siendo el sistema menos exigente con el usuario, de manera que no tiene que ir pasando de servicio en servicio.

Esto también se puede ver con el sistema de blog, que ya no requiere ir a LinkedIn Pulse, sino que se carga de una forma automática con un solo click. Así la publicación de contenidos de blog es mucho más sencilla y se abre a que su dinamismo atraiga a una mayor cantidad de usuarios.

Mensajería instantánea

Otro aspecto potenciado que va a ser crucial para el marketing en este servicio social para profesionales es la presencia de una herramienta de mensajería instantánea.

Con ella se reduce la complicación de enviar un mensaje a un contacto con el cual se quiera iniciar una conversación, dado que todo pasa a ser instantáneo y de gran inmediatez. Al mantener el chat abierto, LinkedIn logra que los usuarios estén más tiempo dentro de su servicio y termina siendo una relación de beneficio para ambas partes.

El futuro de LinkedIn

Estas son solo algunas de las novedades que ha introducido LinkedIn y que van a ir aportando cada vez mayor utilidad para el sector del marketing en la red.

En los próximos meses la empresa pretende introducir otros aspectos que darán más soporte a los profesionales y que posiblemente también serán de gran importancia. No hay duda de que LinkedIn ha conseguido establecerse como una herramienta de gran rendimiento.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

ebook gestion de leads gratuito

Topics: Marketing Digital, Social Media