• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Inbound Sales y CRM: CRM para el proceso de Inbound Sales

19/ 10/ 2017

CRM, Inbound Sales

No Comments

inbound-sales-y-crm.jpg

Toda empresa de TI que desee concretar un volumen importante de ventas debe dominar dos conceptos: Inbound Sales y CRM. Es probable que estés familiarizado con ambos.

De lo contrario, puedes hacer clic en los enlaces anteriores, que corresponden a temas de este mismo blog. En este artículo, hablaremos de la forma en que tales técnicas se complementan y contribuyen a un mismo objetivo: aumentar las ventas y establecer relaciones duraderas con los clientes.

Descarga la guía gratuita: Guía CRM para principiantes

 

Beneficios de usar Inbound Sales y CRM en una compañía de TI

El CRM es un elemento esencial dentro del Inbound Sales. Su importancia resulta evidente por los beneficios que reporta. Conoce cuatro de ellos.

1. Permite recabar información clave para la venta

Cuando se dispone de un software de gestión y se utiliza de la manera correcta, es posible estudiar a los clientes antes de establecer contacto con ellos. Por ejemplo, se puede averiguar de dónde provienen los clientes potenciales, cuántas páginas del portal de la empresa visitaron, qué correos abrieron, entre muchas otras cosas.

Dicha información será de mucha utilidad para conocer las expectativas del prospecto y ofrecerle algo que se adapte a sus necesidades. Asimismo, el personal estará mejor preparado para resolver sus inquietudes. No hace falta decir que se dispararán las posibilidades de concretar la venta.

2. Distintos departamentos de la empresa colaborarán entre sí para alcanzar una meta común

No es exagerado afirmar que las áreas de Marketing y de Ventas son imprescindibles para la supervivencia y el desarrollo de una empresa. La primera realiza el contacto inicial con los posibles compradores y la segunda se encarga de hacer el cierre.

Cuando se utiliza un sistema informático, ambos departamentos aprovechan al máximo el potencial del proceso Inbound Sales, coordinándose durante todo el proceso a fin de obtener los mejores resultados. Eso nos lleva a los puntos número tres y cuatro.

 

3. Ventas enfoca sus energías en los mejores prospectos

Como ya mencionamos, gracias a una herramienta de CRM bien configurada, el departamento de Ventas recibe toda la información que se recopiló con la ayuda de Marketing. Además, se pueden clasificar a los interesados de forma fácil y rápida.

De esta manera, el personal podrá canalizar sus esfuerzos en los casos que tienen mayores probabilidades de culminar el proceso de ventas de forma exitosa.

4. Las campañas publicitarias de Marketing se vuelven más efectivas

Por otro lado, los expertos del área de Marketing pueden analizar las características de los compradores y lanzar campañas dirigidas a un perfil más específico. Además, tendrán la posibilidad de ofrecer promociones y ofertas personalizadas con la intención de vender otro producto o servicio a los que ya son clientes.

Queda claro que la productividad de una empresa de TI mejora considerablemente cuando se integran Inbound Sales y CRM como parte del proceso de ventas. No importa si tu negocio es grande o pequeño: si quieres progresar, te recomendamos poner en práctica una estrategia como esta.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Descarga la guía CRM para principiantes gratis

Topics: CRM, Inbound Sales