• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Inbound Marketing y las nuevas herramientas tecnológicas

29/ 10/ 2019

Atención al Ciente, cierre de oportunidades

No Comments
inboundmarketing_tecnologia

El marketing evoluciona con el tiempo, y es un ejemplo claro de cómo aprovechar los nuevos avances tecnológicos para aplicarlos en beneficio propio. No solo ha cambiado el mensaje, sino la forma de contarlo. Cualquier publicista actual que visione anuncios antiguos, no podrá evitar sonreír, y es que las estrategias de antaño envejecen cada vez más rápido.

El consumidor de hoy no solo está bien informado, sino que valora su tiempo y busca aquello que le aporte valor. De ahí la importancia del inbound marketing, que tiene en cuenta aspectos como el SEO para crear contenido y atraer tráfico de potenciales clientes. En este post te aportamos ideas para optimizar los resultados de tus campañas de inbound marketing y marketing digital.

Descargar la guía gratuita: 10 pasos para realizar una campaña de inbound marketing exitosa en tu empresa  TIC

 

Tecnologías emergentes que pueden ser muy útiles

Es de sobra conocido el notable impacto de tecnologías como el Big Data, la realidad aumentada o la detección de imágenes. Para un observador despreocupado pueden ser solo novedades curiosas. Sin embargo, si te dedicas al marketing nunca está de más apostar por la creatividad para aplicar estas ideas a tu área de interés. Veamos a continuación algunos ejemplos interesantes.

Convierte tu marca en objeto de deseo con la realidad aumentada

Diferentes sectores de negocio hace tiempo que están explotando las posibilidades de la realidad aumentada. Esta tecnología te permite superponer a imágenes reales información adicional que aporte algo más al usuario. Así, por ejemplo, puedes contar al cliente una historia a través del uso de datos y hacer que todas las gráficas, que en principio suelen ser poco claras, sean entendibles de una forma entretenida.

Si esto lo trasladas al marketing digital, nada más fácil que convertir un catálogo o portfolio de servicios/productos en un mundo de posibilidades. Basta con que el usuario capte la imagen del producto con la app instalada en su teléfono para que ésta cobre vida. Podrás añadir imágenes en movimiento que las hagan sentir más reales e información extra. A partir de ahí, tu imaginación puede hacer el resto. Quizá un poco de data storytelling o un vídeo impactante. Lo que se te ocurra para que el cliente recuerde tu marca.

Detección facial y de voz

La tecnología de detección facial se convierte en un aliado perfecto para sectores como el ecommerce. Hace posible algo que hasta hace muy poco parecía ciencia ficción. Gracias a aplicaciones ya se puede saber cómo quedaría cierto producto en una persona, por ejemplo. Sin embargo, esa es solo una de sus posibles aplicaciones, y los demás sectores también podrán beneficiarse. Solo hace falta pensar un poco y ponerse manos a la obra. El inbound marketing ha llegado para quedarse.

Por otro lado, la voz también está ganando terreno en el ámbito del marketing. Con los asistentes virtuales de voz, como Alexa de Amazon es posible realizar búsquedas instantáneas, instalar skills que nos permitan conocer nuevos productos, juegos, noticias e infinidad de posibilidades, todo, de acuerdo a los hábitos de navegación del usuario.

Códigos QR que se funden con el diseño gráfico de tu marca

Si ya no los recordabas, porque tuvieron su momento hace unos años, prepárate a recuperarlos. Ya no se limitan al blanco y negro, sino que ahora la tendencia es integrarlos en las campañas de las formas más imaginativas. Así consigues un dos en uno. Llamas la atención de potenciales clientes con un diseño vistoso que además lleva incluido un código que les da información adicional. Una idea sencillamente redonda.

 El uso de la tecnología 4.0 en inbound marketing es clave para ofrecer mejor contenido a tus clientes, aplícalas y deja que interactúen con tu marca.


 

¿Te pareció útil este post? Descarga  nuestra guía gratuita y conoce más formas de realizar campañas exitosas. 

Nueva llamada a la acción

Topics: Atención al Ciente, cierre de oportunidades