• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Herramientas Inbound Marketing

27/ 10/ 2017

Automatización de Marketing

No Comments

Herramientas Inbound Marketing.jpg

Si hay algo que las empresas tienen cada día más claro es que el marketing tradicional está quedando desfasado día a día. Por eso, es necesario conocer y dominar las principales herramientas Inbound Marketing para no quedarse atrás en un mercado cada vez más competitivo y donde no es necesario que tu empresa tenga un gran tamaño para contar con armas que la sitúen a la cabeza de la visibilidad para los usuarios.

Hubspot, convierte tu empresa en un imán

Con Hubspot es posible crear de manera sencilla contenido único, y dar el siguiente paso para que ese contenido sea visible: optimizarlo de manera que sea perfectamente rastreable y visible por los principales motores de búsqueda. También da la posibilidad de compartirlo de manera sencilla a través de los canales en los que se encuentran los usuarios y clientes: las redes sociales.

De esta manera, se consigue atraer a los clientes potenciales mediante distintas estrategias: páginas de destino, call to action, correos electrónicos absolutamente personalizados...en definitiva, marketing hecho para personas, con el que se pueden marcar objetivos claros y crear estrategias a medio y largo plazo en la que hacer un seguimiento exhaustivo de cada paso.

Link: https://www.hubspot.com/

 

Pardot: deja que el cliente tome las riendas

Otra de las herramientas más potentes que se puede usar dentro del ámbito de una estrategia de Inbound Marketing es el software Pardot. Se trata de una de las herramientas que más importancia da a los usuarios y clientes, mediante su foro de ideas, estos realizan intercambios de consejos, trucos, ayuda e información. Estas aportaciones son las que deciden las nuevas incorporaciones, desarrollos y mejoras del software, siendo decisivos para las nuevas funcionalidades a incorporar.

Uno de los puntos más destacados de Pardot es su excelente y completa integración tanto con Google Adwords como con Google Analytics. Además de las ventajas evidentes en comodidad, eficiencia y rapidez a la hora de manejar ambas, también supone una ventaja de cara a que el cálculo del retorno de la inversión (ROI) sea lo más preciso posible, propiciando que el gasto sea eficiente.

Link: https://www.pardot.com/

 

Marketo, para compañías de cualquier tamaño.

La gestión integral de todos los aspectos de marketing es una labor que todas las empresas tienen que realizar, no importa su tamaño ni el sector al que se dediquen. Mediante Marketo, se cuenta con un amplio ramillete de herramientas de Inbound Marketing perfectas para automatizar procesos. Facilita el envío de correos electrónicos de manera masiva, con información acerca de los servicios o de los productos, sus principales características, promociones y ofertas puntuales, boletines de noticas, métricas, ebooks....

Además, Marketo permite hacer el lead scoring de manera casi automática, tomando en cuenta para ello una gran cantidad de variables que influyen: el nivel económico, la edad, el sexo de los usuarios, los gustos particulares , el tipo de páginas web que se han visitado previamente, y muchos otros. La configuración es tan flexible como las necesidades que cada empresa tiene. Además, la gestión de ventas y la relación con el cliente (Customer Relationship Management) también es muy sencilla de manejar con Marketo.

Link: https://www.marketo.com/

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

10 motivos para usar Inbound Marketing

Topics: Automatización de Marketing