• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Gestionar oportunidades de venta con un CRM

29/ 12/ 2016

ventas

No Comments

gestionar-oportunidades-de-venta-con-un-crm.jpg

El ROI es una herramienta cada vez más esencial en el mundo de la gestión de las empresas. ¿Qué sería de estas si no tuviéramos la posibilidad de medir los resultados de nuestros esfuerzos en el ámbito de ventas, si no pudiéramos observar el fruto de nuestro trabajo a la hora de realizar inversiones en nuestra compañía?

La gran utilidad de esta herramienta es que permite dilucidar cuáles son las acciones con mayor rentabilidad para nuestro negocio y actuar así, en consecuencia. Gestionar oportunidades de venta según la fase en que se encuentren, nos ayudará a mejorar notablemente la efectividad de nuestro departamento comercial y, en consecuencia, también nuestro ROI.

 

Descargar gratis - ¿Cómo aumentar la eficacia en el cierre de oportunidades?

 

ROI en Redes Sociales

Se hace pues, de gran importancia, que tu empresa dedique la mayor parte de su tiempo y de sus recursos a invertir en aquellas acciones que le reporten un mayor ROI, es decir, retorno de inversión. Entre las áreas de venta donde realizar un estudio de ROI puede resultar beneficioso, nos encontramos con los medios digitales como Facebook, Google, Twitter, Instagram, etc.

En el caso de las redes sociales, es posible conocer fácilmente cuál es la efectividad de las acciones que lleves a cabo, lo que te permitirá a corto plazo invertir más tiempo y recursos en aquellos aliados digitales que mejor se adapten a tu tipo de negocio o tu target o público objetivo.

Para conocer el Retorno de Inversión de las redes sociales, puedes realizar un estudio en base a los siguientes parámetros:

El número de visitas

Conocer la cantidad de personas que visitaron tu página web, o perfil de Facebook, de Twitter, etc. es una buena forma de conocer el éxito de tu proyecto.

Conversión de visitas a leads

Es el siguiente paso después de la visita que nos habla del número de visitantes que se suscribieron, como paso previo a la venta.

Conversión de leads a clientes

Se trata del último paso del proceso de venta en los medios digitales, hacia el que debes orientar tus acciones comerciales y de venta. Aumentar la tasa de conversión de leads a clientes tendrá un alto impacto en los restultados de negocio así que analiza y aplica procesos para hacer que esto suceda. 

 

Identificar la fase de las oportunidades en un CRM

Debido a la relevancia que tiene realizar un correcto seguimiento del proceso de venta y de la relación con los clientes, es importante valorar la incorporación de una herramienta de CRM que ayude a dar forma al proceso y a acercarlo al departamento comercial. 

El rol del CRM es crucial en relación con todas aquellas oportunidades del proceso de venta que vayan a tener menos efecto o un menor seguimiento, para apostar por aquellas que, por su posición en el funnel de venta, tienen mayor probabilidad de cierre. Saber detectar cuáles son las oportunidades más cercanas al final del ciclo de la venta es una de las funcionalidades más interesantes que pueden extraerse de una herramienta de CRM.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook en PDF: 

¿Cómo aumentar la eficiencia en el cierre de oportunidades?

Topics: ventas