• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Estrategias de marketing digital para aumentar tus ventas

29/ 10/ 2018

Marketing Digital, ventas

No Comments

marketing-digital-para-aumentar-oportunidades-de-venta

No cabe duda de que el marketing digital se ha convertido en una de las herramientas esenciales para atraer nuevos clientes. Hablamos de generar oportunidades de venta a través de canales digitales como el espacio web, los motores de búsqueda o las redes sociales, entre otros.

No hay que olvidar que la estrategia de marketing online centra sus esfuerzos en establecer una comunicación fluida y directa con el usuario. Pero, ¿de qué manera podemos utilizar mejor estos recursos?

Haz click aquí para descargar gratis Cómo Generar Más Oportunidades para tu  Negocio

 

Estrategias de marketing online para aumentar tus oportunidades de venta

A continuación te presentamos cuatro estrategias de marketing digital que puedes empezar a implementar con el objetivo de que, a medio o largo plazo, se conviertan en fuente de oportunidades de venta para tu empresa:

 

Página Web

Uno de los primeros pasos para diseñar una estrategia de marketing online con garantías de éxito es crear una página web simple y de fácil manejo.

Nuestro espacio virtual debe reflejar la personalidad de la marca, esta circunstancia nos diferenciará de otros negocios, pero al mismo tiempo debe ser funcional y asegurar una buena experiencia de navegación al cliente. Para ello debe ser accesible desde los diferentes sistemas operativos y navegadores. De esta forma podremos llegar a un mayor número de usuarios e incrementar las ventas. 

 

Marketing de Contenidos

Una vez diseñado nuestro espacio web debemos optimizar las palabras clave en base a nuestra estrategia de contenidos. Básicamente se trata de elegir de forma adecuada los conceptos relacionados con nuestra marca e incorporarlos a la página para facilitar la búsqueda en los navegadores.

Para ello debemos utilizar estas palabras en los encabezados, en los textos de imagen, y, sobretodo en los artículos del blog. Hablamos de posicionamiento SEO, una estrategia esencial para incrementar las oportunidades de venta, ya que el objetivo es que nos ayude posicionar nuestro negocio en los primeros resultados de los motores de búsqueda. 

 

Blog

Otra estrategia del marketing digital a tener en cuenta para conseguir más leads y atraer a nuevos clientes es, como comentábamos arriba, la creación de un blog. Escribir artículos de calidad, atractivos, incrementará el prestigio de nuestra marca. No en vano, ofrecer información relacionada con las necesidades o problemas de nuestros clientes es uno de los mejores modos de afianzar nuestra relación con ellos, al mismo tiempo que generamos tráfico web.

Los blogs nacieron al principio de la década de los noventa y actualmente se han convertido en un recurso esencial para cualquier empresa. La oportunidad de venta también está en estos artículos de contenido único y valor añadido. 

 

Redes sociales

No cabe duda de que las redes sociales son otro de los modos de aumentar las oportunidades de venta de nuestro negocio. Además, podemos aprovechar para establecer una relación directa con el comprador potencial. No hay que olvidar que más de un ochenta por ciento de los internautas utiliza estos medios habitualmente.

Por eso es muy conveniente tener un perfil social en Facebook, Instagram o Twitter, dependiendo de dónde se encuentre nuestro buyer personaDe este modo podremos distribuir nuestros contenidos para que lleguen a un público más amplio, con una ventaja añadida: que no tiene coste alguno. 

 

También podemos aumentar nuestras oportunidades de venta a través de otras acciones, como pueden ser los comunicados de prensa en línea o las campañas de email marketing. Toda una serie de canales, en definitiva, que contribuirán a la divulgación de nuestra marca en la red. 

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

¿Cómo generar más oportunidades para tu negocio?

Topics: Marketing Digital, ventas