• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Una estrategia de marketing online para mejorar el éxito comercial

15/ 10/ 2020

Marketing Digital, ventas, Inbound Sales, Smarketing, cierre de oportunidades

No Comments

85001487_mEn el contexto actual, contar con un punto de venta online  se ha posicionado como uno de los objetivos empresariales. El motivo principal, dar continuidad al negocio sin importar la hora o el sitio. Sin embargo, es indispensable dar visibilidad a la propuesta de valor de dicho proyecto a través de un plan de marketing que busque aumentar las oportunidades de venta.

Para ello, en el post de hoy te damos 6 consejos para diseñar tu estrategia de marketing para tus ventas en línea. 

Haz click aquí para descargar gratis Cómo Generar Más Oportunidades para tu  Negocio

 

Cómo diseñar un plan de marketing para tus ventas online


Estos son los puntos que conviene tener en cuenta en la elaboración de una estrategia para nuestro sitio/tienda en línea:

 

1. Identifica y describe cuáles son los objetivos de este plan

Este es el primer paso de dicha estrategia porque, en ausencia de una meta, el propio plan pierde su sentido práctico. Por ello, debes concretar de manera realista cuáles son esas metas que el equipo de la tienda quiere alcanzar a largo plazo. Ten en cuenta que los objetivos deben seguir la metodología SMARTya que te ayudarán a establecer tiempos adecuados y acciones de marketing y ventas específicas para cada fase de la estrategia. 

2. Identifica al público objetivo para aumentar las oportunidades de venta


Además de identificar la propuesta de valor de los productos o servicios de la tienda online, conviene analizar cuál es el perfil del cliente ideal, también conocido como Buyer Persona. Para que los resultados del plan de marketing sean positivos, es esencial que este dato quede perfectamente claro.

3. Marketing de contenidos


Mediante la publicación y actualización de artículos en el blog de la tienda, es posible compartir temas de interés con el público objetivo. Un medio de ayuda para potenciar el posicionamiento SEO y mejorar la visibilidad en los buscadores. Establece un calendario de publicación de contenidos para dotar a cada canal de nuevo material en el tiempo señalado.

Además, no olvides las redes sociales. Ellas serán el punto en común de tu público objetivo y tu contenido. Recuerda que los materiales que compartas siempre deben ser de calidad e interés para los usuarios. 

4. Auditoría SEO


Para tener una visión completa de la realidad actual de la tienda online es recomendable realizar este análisis que identifica los aspectos a mejorar. El plan de marketing conduce a unos objetivos realistas, pero para llegar hasta ellos, conviene conocer cuál es la situación actual de la tienda. Uno de los requisitos esenciales es que la página tenga un diseño web responsive para que pueda consultarse desde cualquier dispositivo

5. Inversión


Esta planificación de técnicas de venta online requiere de un presupuesto que observa este gasto como una inversión. Las decisiones de marketing digital se contextualizarán en el marco de la inversión previa. Incluso cuando una tienda se encuentra en su etapa inicial, un momento en el que su presupuesto puede ser más limitado, no debe prescindir del marketing.

6. Aplica técnicas de venta online


Por ejemplo, es importante que la tienda esté presente en aquellas redes sociales en las que también participa el público objetivo. A través de esos canales surge un diálogo que es bidireccional. La tienda aporta su contenido de valor a través de la frecuencia y la calidad de sus publicaciones, pero también es positivo que responda a las consultas, dudas o comentarios de otras personas.

Además, es importante ofrecer información clara sobre el proceso de compra. Conviene especificar cuál es el plazo de tiempo necesario para hacer el envío.

Como has visto, iniciar el diseño de tu estrategia no es complicado. Dale más visibilidad a tu sitio o tienda online con estos consejos. También puedes contactar con nosotros, analizaremos cuál es la mejor solución para marketing y ventas en tu empresa. 


También puedes descargar nuestra guía gratuita para conocer cómo generar más oportunidades. 

¿Cómo generar más oportunidades para tu negocio?

Topics: Marketing Digital, ventas, Inbound Sales, Smarketing, cierre de oportunidades