• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Estrategia de marketing automation: aspectos a considerar

06/ 04/ 2018

Automatización de Marketing

No Comments

estrategia-de-marketing-automation

La meta final para cualquier empresa es el cierre de oportunidades y el consecuente aumento de ventas. Una de las herramientas que nos ayudan a lograr esta meta es el marketing automation.

Aplicada correctamente, una estrategia de automatización del marketing convierte toda la información que nuestros clientes potenciales reciben en un valor añadido que les transmite confianza. Finalmente, el resultado deseado es una venta hecha a la medida de cada cliente.

Ahora bien, ¿sabemos cómo implementar efectivamente una estrategia de automatización del marketing? Echa un vistazo a estas recomendaciones para que puedas implementar efectivamente una estrategia de marketing automation.


Conoce Hubspot Growth Stack para Conseguir más Prospectos y Cerrar más Ventas

 

Factores a tener en cuenta a la hora de implantar una estrategia de marketing automation

Revisa tus objetivos

La creación o revisión de objetivos es un aspecto crucial, puesto que puedes estar implementando una estrategia de automatización del marketing con el riesgo de repetir errores que tu empresa viene cometiendo.

Por ejemplo, es posible que algunas prácticas no tengan sentido para tus clientes, o que tu empresa esté cayendo en malos hábitos heredados de otro tipo de estrategia.

 

Conoce el actual proceso de compra

Antes de seleccionar una plataforma de automatización del marketing, es necesario que tu staff conozca el proceso de compra: desde la forma en que el cliente potencial se interesa por tu producto o servicio, hasta la adquisición y el proceso post-venta.

Usa la fórmula correcta: inbound marketing + marketing automation

La mejor forma de mejorar la comunicación entre tu empresa y tus clientes o clientes potenciales es a través de la integración entre una estrategia marketing automation dentro de una campaña global de inbound marketing.

De esta manera, estarás proporcionando contenido de valor que se adapta a las necesidades e intereses de tus clientes en el momento exacto.

 

Visualiza la estrategia de automatización del marketing

Es muy importante que tu empresa sea capaz de generar un mapa que incluya aspectos tales como fechas de creación de contenidos, así como de ejecución y entrega.

Tu staff de marketing debe pensar con detenimiento la cantidad, calidad, y tipo de contenido dirigido a los clientes. Además, es necesario planificar cuándo y cómo se realizarán las entregas, así como el estilo y formato. Estima cuáles recursos serán necesarios (diseñadores gráficos, redactores, especialistas web, entre otros).

 

Envía contenidos altamente personalizados

Tu estrategia de marketing automatización del marketing debe proporcionar el contenido que tus clientes potenciales están buscando.

Así, cuando reciban una información que valoren, la plataforma les hará llegar otros contenidos que le proporcionen mayores detalles con respecto a los temas que más les interesan. Solo así tu empresa estará respondiendo a sus inquietudes.

 

Una campaña diseñada para que los clientes regresen

La forma más segura de obtener mayores ganancias es cuando tus clientes realizan compras sucesivas. Trata de mantener tu base de clientes satisfechos a través de un marketing enfocado exclusivamente en ellos, para que regresen y compren más.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta propuesta:

HubSpot Growth Stack- área Marketing & Ventas

 

Topics: Automatización de Marketing