• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

¿Estás en el proceso de escoger un CRM? Cuenta con tu equipo de ventas

02/ 05/ 2018

CRM

No Comments

escoger-un-crm

Nadie puede discutir que tener un sistema de gestión de clientes es esencial para obtener una mayor eficiencia comercial y mejorar el proceso de ventas de tu empresa. Y es que permitir que tu talento humano establezca una verdadera relación con la clientela se traduce en vender más productos en un menor lapso de tiempo.

Sin embargo, no todo es de color de rosa: si no se realiza la elección adecuada del software, podrías perder por completo tu inversión sin recibir ninguna ganancia a cambio.

Descarga la guía gratuita: Guía CRM para principiantes

El secreto que debes saber antes de escoger un CRM

Puesto que son los trabajadores quienes utilizarán el programa, escucharlos es primordial para la mejora comercial. Piensa que tener un software de gestión de relaciones con clientes no es garantía de un repunte en las ganancias a menos que los miembros de tu equipo de ventas hagan su parte: sin su información, esta herramienta no sería más que un cascarón vacío que perdería su inmenso potencial.

Si te interesa saber por qué involucrar a tu personal desde el inicio es el secreto para que un CRM tenga éxito, ¡sigue leyendo!


1. Entenderán su impacto en el proceso de ventas

Todo representante de ventas sabe la importancia que tiene la información a la hora de vender. Por tanto, se podría pensar que estará abierto a utilizar cualquier método que le permita cerrar el trato, pero esto no necesariamente es así: si tus empleados no entienden desde un principio los beneficios del CRM y cómo podría mejorar y acortar el proceso de ventas, sencillamente no funcionará.

Pero si te tomas un tiempo antes de adquirirlo para educarles sobre su funcionamiento haciendo mayor énfasis en la mejora comercial que representará, comprenderán cómo funciona y por qué será un valioso aliado.


2. Te ayudarán a escoger la que se adapte mejor a vuestras necesidades

Las ventajas de un software CRM para la eficiencia comercial son innumerables, pero esto no significa que funcione de maravilla con las demás herramientas que ya se utilizan en tu empresa, como el programa de correo electrónico, por ejemplo.

Los expertos en esta materia son tus propios vendedores: ellos te ayudarán a elegir las opciones que se adaptan mejor a los sistemas que ya tengas pre-establecidos en la dirección de ventas.


3. Pueden probarlo por ti

Si la elección del software CRM ideal está difícil, tus vendedores podrían ayudarte a decidir: puedes dividir el equipo de ventas en dos grupos que prueben la versión gratuita de cada una de las plataformas que les haya gustado hasta ahora.

De esta forma, todos tus empleados podrán analizar cuál es la experiencia en el día a día con cada programa e intercambiar sus opiniones, lo cual te ayudará no solo a escoger el sistema de gestión perfecto, sino uno con el que ellos se sientan realmente cómodos.


4. Aprenderán con mayor rapidez

Involucrar a tus representantes de ventas desde el comienzo hará que interactúen con el CRM con mayor frecuencia, convirtiéndolo poco a poco en una herramienta imprescindible para vender. Aumenta tu éxito con sesiones de capacitación antes de implementarlo en la compañía para lograr mejores resultados.


Como ves, tu equipo de ventas será el mejor aliado en esta difícil elección. No dudes en solicitar su colaboración desde un principio para que tu software CRM rinda sus frutos y funcione a la perfección.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Descarga la guía CRM para principiantes gratis

Topics: CRM