• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

El poder del email marketing para tus campañas de lead nurturing

07/ 11/ 2019

Generación de Leads, Lead Nurturing

2 Comments

email_marketing-1

En marketing, una de las herramientas más queridas es el correo electrónico para estar en contacto con prospectos y clientes existentes. Cuando se trata de campañas de lead nurturing, el correo puede ser un gran aliado para compartir noticias de la empresa, nuevo contenido y saber un poco más sobre lo que esperan los clientes. 


Haz click aquí para descargar gratis Cómo Generar Más Oportunidades para tu  Negocio

 

Como sabrás, dentro del proceso de compra existen dos tipos muy comunes de clientes, aquellos que llegan hasta tu empresa y  no están cien por cien seguros de finalizar la compra y los clientes que confían en tus servicios y se han suscrito a tus canales de comunicación para continuar en contacto con el negocio. Para ambos casos, el email marketing dentro de tu estrategia de lead nurturing puede ayudarte a convencerlos poco a poco de dar el paso y, por otro lado, a fomentar una relación fuerte y a mantenterte dentro de sus opciones de compra. 

Consejos para una campaña de email para  tu estrategia de lead nurturing

1. Conoce y cualifica a tus leads

Es uno de los primeros pasos y se adapta tanto a tu campaña de email marketing como a otras acciones de Inbound Marketing que pongas en práctica. Comienza por verificar y segmentar a tu audiencia conforme a compras previas, formularios, contenido visto o descargado, entre otros. De esta forma podrás desarrollar mensajes, promociones y contenido diferentes para cada segmento.

Una vez tengas esta segmentación debes conocer las fases del buyer journey en la que se encuentran y realizar una segunda segmentación entre interés e intención de compra. Recuerda, segmenta todo lo que te sea posible para asegurarte que el mensaje adecuado llega a los leads correctos. 

2. Automatiza tus campañas

La automatización podrá asegurarte el envío de emails en el mejor momento, así, no perderás de vista ninguna oportunidad. Otra funcionalidad de la automatización es la de programar las campañas de acuerdo a una temporada, listados específicos y en el momento en que una lead realice una acción asignada en tu workflow

Además, podrás contar con datos de "comportamiento", es decir, sabrás el momento en que abrieron tu email, cuántos contactos lo hicieron, tasas de rebote y de click. Con toda esta información tendrás la certeza de contactar con los leads verdaderamente interesados. 

3. Personaliza los correos

Un aspecto esencial de un email exitoso es que incluya alguna llamada a la acción. Además de la información que incluyas es importante que tus contactos puedan suscribirse, descargar material o profundizar mediante enlaces externos. Añade un poco de dinamismo a tu email y hazlo más atractivo con imágenes, CTA'a, links, entre otros.. 

Sin embargo, ten mucho cuidado en la cantidad de elementos que incluyas. No quieres que tu email se vea desordenado sino que la información fluya poco a poco. Para esto te recomendamos hacer tests A/B para saber cuál correo generaría mejores resultados. 

4. Define la ruta de lead nurturing

Este consejo es el complemento al punto 2. Como te contábamos, puede definir "detonantes" de envío de correos dependiendo de acciones o comportamientos que tengan los leads asignados a workflows. Es tan fácil como asignar el envío de un correo de agradecimiento o instrucciones a un contacto que descargó un documento adjunto o se suscribió a tu newsletter. 

Y lo mejor, cada correo enviado a través de estos triggers o detonantes tendrá un nivel de personalización más alto de acuerdo a la fase del proceso de ventas y sus intereses. Mientras tanto una ruta de lead nurturing permite establecer una relación consistente con tus clientes. 

5. Proporciona canales de contacto

En una campaña de lead nurturing es necesario que que los clientes puedan estar en contacto con la empresa. Para ello, incluye algún enlace en el cual puedan contactarte de forma fácil, o bien, añade algún botón en donde puedan presentar sus comentarios o dudas. 

.Con estos consejos puedes optimizar tus campañas de email marketing aplicadas al lead nurturing de tus leads. Comienza a aplicarlos y mejora tus resultados. 

 


¿Te han surgido dudas o quieres profundizar el tema? ¡No dudes en contactar con nosotros! Y, si te ha interesado este post, te recomendamos descargar gratis nuestra guía para generar oportunidades:

¿Cómo generar más oportunidades para tu negocio?

Topics: Generación de Leads, Lead Nurturing