• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Diferencias entre up selling y cross selling

25/ 04/ 2017

ventas

No Comments

Up-selling-y-cross-selling.jpg

El marketing es una gran fuente de información y recursos, es la magia que hace posible que un negocio pueda comenzar a recoger los frutos de todos sus esfuerzos, de comenzar a ver que todo marcha como debe. Para conseguir este objetivo, el marketing ofrece a todos los negocios diversas herramientas de las que valerse, técnicas de venta con muchas garantías de éxito.

Dos de estas herramientas que deben tenerse muy en cuenta se conocen con el nombre de up selling y cross selling, dos formas de aumentar las ventas consiguiendo así aumentar los beneficios.

 

Diferencias entre ambas técnicas de venta

Estas dos técnicas de venta enfocadas a conseguir una mayor cartera de clientes se diferencian en la forma que tienen de enfocar sus acciones. Ambas tienen en común que ofrecen a los compradores información adicional, productos similares a los que han despertado su interés para incitarle a continuar en su proceso de compra.

 

Up selling

El up selling se centra en mostrar al cliente artículos más caros que el que está comprando o el que está a punto de comprar. De esta manera, ese comprador puede comparar el producto que inicialmente quería adquirir con otros de características superiores y precio mayor para que, en el mejor de los casos, reemplace su elección inicial por esa nueva sugerencia que le han mostrado.

El saber usar esta potente herramienta de marketing & ventas supone una forma excepcional de aumentar las ventas y los beneficios del negocio.

 

Cross selling

Por su parte, el cross selling también conocido como venta cruzada se basa en proporcionar información al comprador de productos que complementen lo que ha comprado o que estén relacionados con ese artículo. De esta forma se incita a continuar con el proceso de compra ya que se trata de despertar en el comprador la necesidad por adquirir accesorios relacionados con ese artículo que había despertado inicialmente su interés.

Las estrategias de cross selling pueden aplicarse una vez finalizado el proceso de compra mediante el envío de mails o de recordatorios de esos productos que pueden serle de utilidad.

 

El CRM, un imprescindible para el seguimiento de tus clientes


Hubspot es una herramienta que permite captar leads empleando todas las funcionalidades necesarias para captar clientes, todo ello integrado en una sola plataforma. Esta es una de las herramientas más útiles para llevar el marketing & ventas de una empresa de una forma mucho más controlada y sencilla.

Pero una herramienta como Hubspot no sólo nos permite captar leads, su potente CRM puede convertirse en nuestra mejor arma a la hora de realizar un correcto seguimiento de los clientes.  A través de este seguimiento , nos será mucho más fácil detectar cuando alguno de ellos requiere de una actualización de un determinado producto o servicio para poder ofrecérselo, aumentando de esta manera las ventas conseguidas.

Las implementación de diferentes técnicas para hacer prosperar un negocio puede requerir de mucho esfuerzo y tiempo. Afortunadamente, herramientas de este tipo hacen este trabajo mucho más sencillo y cómodo al poder automatizar muchas de las acciones requeridas en este paso tan importante para conseguir emprender el camino hacia el éxito de tu negocio.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

guia para vender mejor y mas rapido

Topics: ventas