• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Consejos para publicar contenido en redes sociales

08/ 08/ 2019

Generación de Leads

No Comments

Consejos para publicar contenido en Social Media

Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave dentro del marketing digital y de las diversas estrategias de inbound marketing que una compañía puede llevar a cabo. Al fin y al cabo, permiten entablar un contacto directo con los usuarios y establecer un 'feedback' con sus opiniones y experiencias. Sin embargo, son muchos los factores a tener en cuenta para cuidar estos perfiles.

Sin duda, uno de los aspectos más importantes en social media es el tiempo. Y es que la hora a la que se efectúan las publicaciones es mucho más relevante de lo que puede parecer a simple vista. Pero ¿cómo saber cuál es el mejor momento para publicar? ¿cómo captar la atención de tu target? Aquí vamos a dar respuesta a estas cuestiones. 


Haz click aquí para descargar gratis Cómo Generar Más Oportunidades para tu  Negocio

Cómo identificar el momento ideal para publicar

Hay que partir de la base de que más del 70 % de los usuarios de redes sociales, a la hora de interactuar con una marca a través de sus perfiles, si reciben una respuesta inmediata muestran mayor propensión para recomendar la marca a aquellos que le rodean. Además, publicar un contenido en el momento adecuado puede suponer un incremento de hasta el 40 % en el volumen de tráfico web.

La importancia de la red social que uses

La red social en la que se posee el perfil marca en buena medida el horario al que es más interesante publicar. Por ejemplo, la mejor hora para hacerlo en LinkedIn, la plataforma social de ámbito profesional por excelencia, es de lunes a viernes a primera hora de la mañana. Esto se debe, fundamentalmente, a que sus usuarios suelen chequearla antes de entrar a trabajar y aprovechan los fines de semana para desconectar.

El caso de las redes sociales de uso lúdico es diferente ya que los hábitos de sus usuarios no tiene nada que ver. En este sentido, para optimizar las estrategias de inbound marketing en Facebook o Twitter, lo mejor es aprovechar aquellas horas entre semana en las que los usuarios tienen sus descansos del trabajo. De hecho, hay estudios que avalan que en ambas plataformas lo mejor es publicar entre las 12.00 y las 15.00. 

Tu tráfico web también es importante

Sin embargo, esto es solo una regla general dentro del marketing digital. Y es que, más allá de las horas en las que tus probabilidades de captar lectores de tus publicaciones y, por ende, visitantes en tu página web sean mayores, también debes considerar cuál es tu público y cuáles son sus hábitos de consumo en tu portal.

Por ejemplo, si has detectado que, con asiduidad, se producen picos de tráfico a las 17.00 con regularidad, deberías aprovechar para publicar contenidos en torno a las 16.30.

El tiempo es clave en las redes sociales

En definitiva, analizando las costumbres de los usuarios en los medios sociales que utilizas a diario para dar promoción a tu marca e interactuar con tus posibles clientes lograrás determinar cuál es el momento exacto en el que tus publicaciones generan más impacto. Esto se traducirá en un mayor número de visitas y, en consecuencia, en más visibilidad y probabilidades de que se produzca el ansiado proceso de conversión.

 

¿Cómo generar más oportunidades para tu negocio?

Topics: Generación de Leads