• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

¿Conoces cuáles son los criterios para elegir un CRM?

22/ 02/ 2018

CRM

No Comments

criterios-para-elegir-un-crm

A medida que aumenta el alcance y la importancia de un negocio o empresa, se torna más complejo el tratamiento de la información relativa a sus clientes, trabajadores y procesos. En tal sentido y para facilitar la gestión de información, surgen los programas de software para la administración de la relación con los clientes o CRM, por sus siglas en inglés. 


Ahora bien, es cierto que todo sistema de CRM pretende organizar la información que se maneja en una empresa; sin embargo, las funcionalidades y características propias de cada uno de ellos define su idoneidad en ciertos entornos laborales. En esta entrada estudiaremos cuáles son los criterios a tener en cuenta para elegir un CRM que responda a todas las necesidades de tu empresa. 

Conoce Hubspot CRM ¡100% gratis!

 

¿Para qué necesito un sistema CRM?

Comencemos explicando por qué es necesario contar con un CRM en una empresa en expansión. Para no pocos entendidos de la materia, el conocimiento es el activo fundamental con el que cuenta cualquier empresa, este solo puede ser fruto de la información. Y la información, por su parte, suele obtenerse a través de datos.

En una empresa sin sistema de CRM, los datos están muy regados, en diferentes niveles y con diversos formatos de almacenamiento. De este modo se hace muy compleja la obtención de información.

Un sistema de CRM almacena todos los datos de la empresa en una base de datos central, de manera que automatiza todo el proceso de consulta de información. Ahora todas las preguntas necesarias para encontrar clientes potenciales y orientar así mejor nuestras campañas de marketing, tienen respuestas de manera sencilla y ágil. Un sistema CRM no toma decisiones por sí solo, pero provee a los decisores de todas las herramientas necesarias para ello.

 

Criterios para elegir un CRM

Este es el tema fundamental que nos ocupa en la presente entrada. Para elegir un CRM que permita una correcta gestión de clientes, ¿qué criterios valoraremos?

 

Incorporación de datos al CRM

En primer lugar es necesario analizar qué tan fácil y rápido es la incorporación de un nuevo cliente en el CRM a partir de las estructuras que más se utilizan en la empresa.

Por ejemplo, si lo más común en nuestra empresa es manejar a los clientes a través de un gestor de correo, se hará imprescindible que el sistema CRM sea capaz de añadir a su base de datos un nuevo cliente a partir de la información contenida en el gestor de correo. 

 

Actualización automática de datos

La actualización automática es otro de los criterios para escoger un CRM. Algunos de estos programas informáticos se limitan a operar únicamente con los datos recopilados por la empresa. Mientras que otros, por su parte, son capaces de conectarse con almacenes de datos globales.

Este aspecto obtiene relevancia en dependencia del alcance y objetivos de tu empresa.

 

Registro automático del histórico

Por otro lado, el registro automático de todos los eventos y procesos relacionados con las ventas o los servicios de la empresa, es pieza clave en cualquier CRM.

De modo tal que el criterio de selección en este caso estaría marcado por la cantidad de registros automáticos que logra hacer el sistema CRM sin necesidad de rellenar campos adicionales de forma manual.

 

Workflows de seguimiento

El envío automático de correos electrónicos a clientes potenciales, así como su seguimiento, es una característica deseada que se convierte en un fuerte criterio de selección al momento de decantarnos por uno u otro sistema de gestión de clientes.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta propuesta:

CRM Hubspot Gratis 100%

 

 

Topics: CRM