• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Conoce la receta para aumentar tus ventas con el marketing digital

09/ 10/ 2018

ventas

No Comments

aumentar-ventas-marketing-digital

Cerca de 4 billones de personas usan Internet de manera frecuente, lo que convierte al marketing digital en la mejor herramienta para incrementar las oportunidades de venta de tu empresa. A fin de cuentas, es el escenario idóneo para interactuar con tu audiencia y hacer publicidad.

Hasta aquí todo es perfecto y así seguiría si fuésemos los únicos tratando de llevar un mensaje a cada internauta. Sin embargo, son muchos los que lo intentan y esto hace que cada vez los filtros de los usuarios sean más difíciles de superar.

Es por eso que las estrategias de inbound marketing han cobrado tanta importancia, más en una era donde generaciones expuestas a entornos digitales dominan el mercado.

 

Descarga gratis la guía: 10 pasos para realizar una campaña de Inbound  Marketing exitosa

 

Generando impacto para aumentar las ventas

Ante tanta información en línea, los usuarios han aprendido a "silenciar" lo que no les interesa y a "compartir" lo que realmente admiran. Y aun cuando la meta de la publicidad sigue siendo alcanzar a los consumidores, la forma de hacerlo ha cambiado.

Hoy el usuario es el verdadero protagonista y su opinión es más relevante que nunca, por lo que tu tarea es renovar tu estrategia de marketing online para aumentar las ventas y la nuestra es mostrarte cómo hacerlo.


7 claves de marketing digital para ganar más


1. Optimiza tus plataformas

Y no solo hablamos de tu página web, sino de tus perfiles sociales y aplicaciones móviles. Emplea los mismos colores, un logo poderoso y deja atrás los convencionalismos antiguos.

Trata de pensar qué te hace diferente y ¡grítalo al mundo! Acompáñalo con un diseño moderno, optimiza tu web para todos los dispositivos y ¡listo!


2. Dale importancia al contenido

Tener un blog es esencial, pero también lo es transformarlo en imágenes, mensajes y vídeos. Muestra el contenido en todas sus formas y difúndelo como un resumen de 140 caracteres o un GIF.

¿Un secreto? Aprende a contar historias. Darle un rostro a quien escribe o mostrar a tu personal en acción te llevará a incrementar tus ventas exponencialmente.


3. Crea más interacción

El contenido y tus plataformas tienen que estar diseñadas para darle voz a los consumidores y potenciales clientes.

Los usuarios de Internet buscan involucrarse y generar relaciones humanas, así que crea espacios para la interacción y campañas de opinión. Esta es una de las estrategias de marketing digital más exitosas del momento.


4. Poténciate con ads en redes sociales

La publicidad en redes sociales es única porque te permite mostrar un mismo mensaje de formas diferentes sin ser invasivo. Estudia a tu audiencia, divídela según sus intereses y prepárate para aumentar las ventas.


5. Escoge las palabras adecuadas

Aunque en el marketing online el lenguaje inclusivo es importante, nos referimos a palabras clave relacionadas con tu área de negocio, lo que se conoce como SEO.

Incorpora keywords en tu contenido y frases de búsqueda interactiva: no te olvides que las búsquedas por voz van en aumento, así que usa este elemento de las frases a tu favor para incrementar oportunidades de venta.


6. Ten a la prensa de tu lado

Está bien que otros hablen de ti. Haz alianzas con periódicos y blogs digitales y envíales notas de prensa como estrategia de marketing online.

Recuerda que esto aparecerá en sus redes sociales y es una forma más de difundir tu mensaje.


7. Utiliza el poder del email marketing

Puedes incrementar las oportunidades de venta con el email marketing como amigo. Personaliza las comunicaciones según el tipo de suscriptor al que te diriges, llámalo por su nombre y sé creativo cuando entregues tu mensaje para evitar caer en la carpeta de SPAM.

¿Quieres más secretos? Investiga en nuestro Blog y empieza a aplicar las estrategias que te convertirán en líder de tu sector!

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

ebook gestion de leads gratuito

Topics: ventas