• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Componentes de la generación de oportunidades en Inbound Marketing

25/ 09/ 2018

Inbound Marketing, Generación de Leads

No Comments

componentes-de-la-generacion-de-oportunidades-inbound-marketing

La generación de oportunidades de venta es uno de los aspectos fundamentales del Inbound Marketing, una de las estrategias de marketing en boga actualmente. El Inbound Marketing pretende atraer a los posibles clientes y orientarlos a la compra de un determinado producto o servicio mientras se les ofrece contenidos de su interés. 

Cuando descendemos de la estrategia a la parte más táctica, es importante tener en cuenta una serie de componentes básicos que nos ayudarán en la fase de generación de oportunidades.

Haz click aquí para descargar gratis Cómo Generar Más Oportunidades para tu  Negocio

 

Principales componentes de la generación de oportunidades

1. La visita

Un visitante o usuario es aquel que descubre nuestra empresa a través de los canales habilitados para darla a conocer, ya sea porque está buscando un producto concreto o porque ha llegado a nosotros buscando información en nuestro blog. Web, redes sociales, blog o cualquier otro elemento implicado en las nuevas tecnologías de la información serían puertas de entrada para estas visitas.

Las visitas y el contenido valioso, útil, son esenciales para convertir al usuario en nuestro cliente a largo plazo. Para ayudar a convertir las visitas en leads que posteriormente puedan avanzar en el proceso de compra y llegar a convertirse en clientes, debemos contar con una llamada a la acción, también conocida como CTA. 

 

2. El CTA o llamada a la acción

El CTA no es más que un enlace o imagen con enlace que induce a los nuevos usuarios a realizar una acción precisa, ligada al producto. Se trata de una forma de contacto, un recurso muy útil para ayudarnos a, en una fase posterior, llegar a conocer en profundidad a nuestros posibles clientes.

Suele ubicarse en lugar bien visible de la página, preferiblemente a la altura de los ojos o al término de una información relevante. En la generación de oportunidades de venta, este recurso lleva al usuario a una página de destino, donde encontrará propuestas más detalladas e interesantes. 

 

3. La landing page o página de destino

También conocida como landing page, la página de destino no es más que una página web a la que acude el visitante para obtener una información más completa de nuestro producto o del contenido que le estamos ofreciendo.

Las visitas a una landing page concreta son muy importantes dado que su propósito es atender una demanda o necesidad específica de manera relevante, aportando datos objetivos, como el presupuesto o las condiciones de un determinado servicio, por ejemplo.

Estas páginas suelen utilizarse con distintas finalidades, entre ellas, pretendemos captar el interés del futuro cliente para que nos deje sus datos a través del uso de los formularios. 

 

4. El formulario de contacto

El formulario suele alojarse en la misma página y sirve para recabar información acerca de las demandas del usuario en un ámbito concreto. Básicamente, consiste en una serie de campos donde deben figurar sus datos personales, ubicación geográfica, fuente de referencia, correo electrónico y otros similares.

Es recomendable que posea un diseño simple, con pocos campos, orientados a lo específico, y una buena visibilidad. Esta herramienta es fundamental para saber cuáles son las necesidades del cliente. De ese modo podremos realizar una oferta viable de contenido. 

 

5. La oferta

La oferta es el último de los componentes en la generación de oportunidades de venta y probablemente uno de los más importantes. Antes hemos hablado del contenido único, valioso, como un modo de obtener un cliente.

La oferta debe responder a los principios del Inbound Marketing, es decir, debe aportar valor añadido para generar confianza y prestigio en el usuario.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

¿Cómo generar más oportunidades para tu negocio?

Topics: Inbound Marketing, Generación de Leads