• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Comparativa entre los mejores software de automatización de marketing

11/ 06/ 2018

Automatización de Marketing

No Comments

Comparativa-mejores-software-de-automatizacion-de-marketing

En los últimos años han surgido multitud de herramientas de automatización de marketing orientadas a facilitar la vida a los equipos de marketing ofreciendo funcionalidades como automatización de tareas y acciones, workflows, analítica, etc. 

¿Para qué sirve una herramienta de automatización de marketing?

Estas herramientas sirven como núcleo central para la gestión y control de todas las campañas y acciones del departamento de marketing (email marketing, social media, blog, generación de leads, etc.), de manera que con un único software se puede controlar todo lo relativo al departamento y trabajar de forma personalizada y sencilla todas las campañas dirigidas a tu público objetivo. 

Resulta de vital importancia a la hora de valorar la incorporación de una herramienta de este tipo en nuestro departamento, la parte analítica de la misma que es la que nos ayudará a calcular el impacto de las campañas que se van lanzando y, en definitiva, el ROI del propio departamento de marketing.

Además, algunas herramientas de automatización de marketing llevan integrada la parte de CRM lo que ayuda a la integración y alineación de objetivos entre los departamentos de Marketing y Ventas y facilita el seguimiento transversal de los contactos, puesto que podemos ver todas las acciones realizadas desde que entró en nuestro entorno como lead hasta que se cerró la venta.

Conoce Hubspot Growth Stack para Conseguir más Prospectos y Cerrar más Ventas

Según datos extraídos de la web G2 Crowd, Hubspot se sitúa como líder destacado en herramientas de automatización del marketing. La web G2 Crowd le otorga esta posición en base al grado de satisfacción del cliente (basado en opiniones de clientes reales) y del grado de penetración en el mercado. Veamos el gráfico a continuación para comparar de un vistazo las principales herramientas de automatización de marketing del mercado:

Comparativa-mejores-software-de-automatizacion-de-marketing*Fuente de la imagen: G2 Crowd

Para entender el gráfico, debemos tener en cuenta que los software situados en el cuadrante como Leaders están altamente cualificados por los usuarios de G2 Crowd y tienen una gran presencia en el mercado. Productos como Hubspot, Marketo o Pardot se encontrarían en este cuadrante.

En el cuadrante inferior encontraríamos a los High Performers que son aquellos software que también han sido bien valorados por los usuarios pero no han alcanzado aún la presencia en el mercado de los líderes. ClickDimensions, Autopilot o Exponea se encontrarían entre ellos. 

En cuanto a los clasificados como Contenders, aquí encontraríamos aquellos que, aunque tienen una importante presencia en el mercado, no han sido bien calificados por los usuarios o bien no han tenido suficientes cualificaciones como para poder validar su solución. Encontramos aquí los software Oracle Eloqua y Responsys.

Por último tenemos el cuadrante de Niche, donde se clasifican todos aquellos productos que no tienen la presencia en el mercado de los líderes y que, aunque quizás no se hayan puntuado mal por los usuarios, no cuentan con suficientes opiniones como para validar su producto. Aquí estarían software como IBM Campaign, Mapp Digital o Sales Engine International.


¿Qué es Hubspot?

Hubspot es la compañía líder a nivel mundial en plataforma de Inbound Marketing, que además integra la herramienta de blog, la herramienta de monitorización y publicación en social media, contactos, SEO, email marketing, automatización del marketing y analítica en un mismo sitio. Hubspot cuenta con más de 18000 clientes alrededor del mundo, lo que acredita su relevancia.

La potente herramienta de Hubspot permite a aquellas empresas que la usan transformar la forma en la que trabajan su marketing, pasando de una metodología outbound a una estrategia inbound que les lleva a empezar a generar leads por sí mismos y trabajarlos para conseguir que un porcentaje de ellos se convierta en clientes.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta propuesta:

HubSpot Growth Stack- área Marketing & Ventas

Topics: Automatización de Marketing