• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Comparando las mejores herramientas de CRM para pymes y startups

05/ 07/ 2018

CRM

No Comments

comparativa-CRM-para-pymes

Durante los últimos años las pymes y startups han apostado mucho por los software de gestión de relaciones con clientes, conocidos también como CRM. Las ventajas de optar por un CRM para pymes son innumerables, ya que permite recolectar y analizar información importante para los distintos departamentos de la empresa.

De esta manera, se puede tener una base sólida al momento de tomar distintas decisiones importantes en los segmentos de marketing, compras y ventas, los cuales representan los pilares de cualquier modelo de negocio. 

Descarga la guía gratuita: Guía CRM para principiantes

 

Mejores herramientas de CRM para pymes

Los CRM se han convertido en una herramienta fundamental para la gestión de marketing y ventas, por eso queremos presentarte las mejores para pymes y startups. ¡Atento a la comparativa de CRMs que te pasamos a continuación!

comparativa-CRM-para-pymes-1

 

HubSpot

Es una herramienta gratuita con acceso ilimitado que se presenta como una de las mejores herramientas de CRM. HubSpot tiene la capacidad para automatizar procesos y evitar trabajos que resulten tediosos para los vendedores.

De esta manera, los vendedores se podrán centrar más en cerrar tratos beneficiosos para la empresa. HubSpot segmenta la información recolectada y la ordena de acuerdo con tus requerimientos. Esta herramienta es muy intuitiva para la gestión de la BBDD. ¡Es un excelente CRM gratuito! Además, si en el futuro te interesa, te permite la ampliación a la herramienta de marketing, totalmente integrada con el CRM.

 

Insightly

Es un CRM que brinda múltiples beneficios para gestión de proyectos, gestión de contactos y proceso de ventas. Es un CRM gratis hasta cierto punto, ya que solo es gratuito para dos usuarios, cada usuario adicional tiene un coste mensual de 15 $. Proporciona una capacidad de 2.500 contactos y 200 MB de información, cualquier necesidad que sea superior a estas características tendrá un coste adicional. 

Zoho

Ofrece características novedosas donde se integran desde redes sociales hasta plataformas de correos electrónicos con tu sistema de gestión de contactos. Mejora significativamente el proceso de ventas y es un CRM gratuito para 10 usuarios y 50.000 contactos. Además, proporciona una capacidad de almacenamiento ilimitada. Es un CRM para pymes y startups completo y dinámico. 

 

Pipedrive

Junto a HubSpot es una de las mejores herramientas de CRM, sin embargo, no es un CRM gratis. Tiene un coste de 10 $ mensual por cada usuario y capacidad ilimitada de registros de contactos en la plataforma. Cada usuario podrá almacenar hasta 2 GB de información en el sistema gestor de relaciones de clientes. Pipedrive automatiza cualquier acción realizada durante el proceso de ventas y ofrece una óptima gestión de la BBDD.

 

Agile CRM

Es una magnífica herramienta que actúa de forma inteligente para recolectar información de tus clientes y vincula diversas acciones y comportamientos para crear las mejores estadísticas. Es una herramienta gratuita para ser usada hasta por 10 usuarios, cada usuario adicional tendrá un costo de 15 $ mensuales. Agile CRM permite registrar hasta 25.000 contactos de tu negocio en la plataforma y 1 GB de información por cada usuario de forma gratuita. 

Utilizar una herramienta de CRM para startups y pymes es una de las opciones más acertadas que te ayudarán a tener un panorama claro de las relaciones con tus clientes. De acuerdo con los resultados obtenidos podrás ejecutar campañas de marketing certeras y apostar por estrategias que te conduzcan al éxito de tu negocio.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta propuesta:

Descarga la guía CRM para principiantes gratis

Topics: CRM