No es un misterio que todo negocio tenga como finalidad vender sus productos o servicios para generar utilidades, ser exitoso y así dominar su industria. Para lograrlo se necesita saber
como trabajan los equipos de ventas inbound exitosos, los cuales son modernos, mejorados y escapan de la antigua manera de captar clientes. Esto nos lleva a aportar algunos principios o prácticas que garantizan el éxito.
Las mejores tácticas de los equipos de ventas inbound
Lograr que tus futuros clientes te conozcan bien
Ciertamente no comprarías un producto o servicio sin conocer quién te lo ofrece. Así que es necesario planificar y ejecutar un
proceso de inbound sales que conduzca al cliente potencial a involucrarse con la empresa. Se trata de crear lazos de cercanía, intercambios de información, confianza y amistad para que el cliente se enamore de tu marca.
Escuchar los problemas de tus clientes y solucionarlos
Otra forma de
como trabajan los equipos de ventas inbound exitosos radica en que no saturan a sus clientes haciendo hincapié sobre las maravillas y bondades de su producto o servicio. Más bien los escuchan, establecen empatía, se preocupan de sus necesidades y resuelven sus problemas.
Los dispositivos móviles hacen la diferencia
Todos los hábitos de inbound exitosos dependen del uso de teléfonos inteligentes, laptops y tablets. ¿Por qué? Sencillamente porque todos estos dispositivos electrónicos son indispensables para lograr una comunicación instantánea con los clientes a través de emails, ofertas descargables y landing pages.
Sacar partido de las redes sociales
Hoy en día cualquier marca debe exponerse en las redes sociales. Eso sí, evitando mensajes demasiado directos como “¡Compra mi producto!” Lo que se recomienda es tener presencia en sitios como Pinterest, Instagram, Twitter y otros a través de conversaciones reales y contenidos que seduzcan al lector.
Estar siempre preparados
En nuestra sociedad actual los consumidores tienen la información al alcance de la mano y muchas veces conocen mejor que nosotros los detalles, así que es necesario investigar, realizar óptimas propuestas y estudiar a los competidores. No menos importante es hacerle seguimiento al cliente, revisando sus redes sociales e identificando sus objetivos. Este es un esfuerzo que requiere tiempo y dedicación.
Hacer que el cliente cierre el trato
Siempre ten en mente que las comunicaciones con los clientes potenciales sean breves, concisas y sencillas. Tus clientes necesitan comprender las características del producto de manera fácil, así que deja a un lado la información innecesaria y estructura una propuesta que le genere valor.
Identificar los segmentos
No todos los clientes son iguales. Para utilizar un CRM de forma apropiada es necesario identificar el “
buyer persona” rastrear sus actividades y generar una campaña de marketing a su medida. Esto se logra revisando las interacciones en las redes, los perfiles en LinkedIn y comentarios hechos en blogs. Solo así se obtiene un perfil auténtico del segmento.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
