• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Cómo reciclar contenido de tu blog para aprovecharlo al máximo

11/ 10/ 2017

Marketing de Contenidos

No Comments

reciclar-contenido-de-tu-blog.jpg

Un contenido de calidad es fundamental para conseguir y mantener el éxito de todo blog, sin embargo, pocos son los creadores que reutilizan sus publicaciones. Pero ¿por qué no reciclar los contenidos y aprovecharlos de manera más eficiente? De esta forma no solo mantendremos la información actualizada, sino que también ahorraremos esfuerzo creando un porcentaje menor de texto. 

Internet es una herramienta esencial para toda empresa y exige actualizaciones constantes, pero la clave para estar al día es aprovechar y optimizar los contenidos ya hechos y el tiempo de dedicación para cada uno. La información considerada valiosa nunca queda obsoleta, tan solo debe ponerse al día. Y ¿cómo hacer para aumentar el tráfico del blog? Una forma de hacerlo es publicar y compartir el contenido reciclado en las redes sociales. 
Descarga gratis la guía: 10 pasos para realizar una campaña de Inbound  Marketing exitosa

Las redes sociales: una ventana al marketing de contenidos

No debemos olvidar el papel crucial que tienen hoy en día las redes sociales. ¡Toda empresa es visible gracias a ellas! El contenido que se recicla se puede enviar y compartir para marcar nuestra presencia de forma continuada en las redes. Basta con un sencillo fragmento para que el usuario conozca el contenido; si éste es realmente interesante, es mucho más fácil que el usuario quede atrapado en él. Aquí se debe crear contenido adaptado al espacio.

¿Por qué es suficiente con un fragmento? ¿No es mejor mostrar todo el contenido? A veces menos es más. Una menor cantidad de texto favorece una rápida lectura, y más en las redes sociales donde a veces los caracteres son limitados. Crear contenido y realizar una breve sinopsis es una excelente oportunidad para conseguir seguidores de un modo muy sencillo. Y si este es de calidad se dirigirán de forma automática al blog aumentando las visitas.

Enlaces para reciclar contenido de tu blog

¿Qué busca el lector?

No importa el sector al que pertenezcamos, los usuarios siempre buscan calidad de contenidos y exigen precisión y profesionalidad. Si a esta información le añadimos enlaces externos y otro tipo de información adicional, como vídeos o imágenes, crearemos un blog completo y profesional. Aquí el lector podrá ampliar información gracias a un trabajo extenso y elaborado.

 

¿Qué exige el reciclado del marketing de contenidos?

Realmente no es una tarea complicada, si bien lleva un tiempo realizarlo, siempre será menor que el empleado en crear nuevos textos desde cero. La clave es la organización, la distribución y la reestructuración del nuevo contenido sobre el antiguo.

Si aprovechamos las herramientas del social media ¿por qué no aprovechamos a nuestro favor el trabajo realizado? ¿por qué no lo valoramos más? Si vas a reciclar contenido de tu blog siempre optimizarás tu trabajo y tiempo al máximo.

Reciclar contenido de tu blog puede ayudarte a ganar tiempo y dinero, a la vez que aumentas tu base de contactos. No deseches esta oportunidad de aprovechar al máximo los contenidos que, sin duda, has creado con tanto esmero. ¡Sácales el mayor partido!

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

ebook gestion de leads gratuito

Topics: Marketing de Contenidos