• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Cómo mejorar la adquisición de clientes en tu empresa

12/ 07/ 2018

Atracción de Tráfico, Conversión de Tráfico

No Comments
como-mejorar-la-adquisicion-de-clientes
 
Si tu empresa está aún sufriendo los efectos de la crisis cuando los clientes dejaron de llegar a borbotones, es hora de adquirir nuevas técnicas de adquisición de clientes con las que, al mismo tiempo, aumentar las oportunidades de ventas y tener una mejor imagen en el mercado.
Haz click aquí para descargar gratis Cómo Generar Más Oportunidades para tu  Negocio
 

Mejorando la adquisición de clientes en tu empresa

Sin embargo, conseguir mejorar la llegada a cliente no es tarea fácil. Se deben mejorar muchas cosas y, entre ellas, incrementar la efectividad del departamento de marketing, para así, conseguir una llegada más fácil a nuevos clientes. Para alcanzar este objetivo en el mercado, podéis adoptar algunas técnicas de adquisición de clientes como las que te explicaremos a continuación. 
 

1. Define tu lead

Primero deberéis definir completamente vuestro público objetivo y, con esto, lograréis averiguar cuando el cliente estará dispuesto y preparado a comprar. Una vez consigáis estos parámetros sabréis cuáles son los factores que harán que un cliente compre o no vuestros servicios y, de esta manera, podréis adaptar vuestras estrategias para mejorar la llegada a cliente. 
 

2. Alineación de Marketing y Ventas

Para el éxito en el mercado el equipo de marketing y el de ventas deben mantener una comunicación continua por lo que ponerlos a trabajar juntos conseguirá incrementar la efectividad de ambos departamentos.
 
Serán los comerciales los que estén en contacto con los clientes en todo momento por lo que sabrán cuando éstos quieran comprar o no y podrán adaptar sus estrategias. Además, el equipo de ventas te podrá ayudar a segmentar tu audiencia, a optimizar tus campañas, a crear y poner en marcha la información que llegará al cliente, etc., por lo que si estos dos grupos trabajan juntos podrán aumentar las oportunidades de llegada a nuevos clientes. 


3. Marketing online

En los tiempos en los que nos encontramos, si no estás digitalizado no llegas a ningún lado, por lo que si quieres triunfar con la adquisición de clientes, la mejor opción es dar un paso al mundo digital optimizando tu página web o creando un blog asociado a la página en el que podáis publicar información de relevancia .
 
También podrás utilizar las redes sociales para estar en contacto con los clientes y ayudarte de las newsletter para que tus clientes se mantengan al tanto y estén siempre informados de todas las actualizaciones de tu web.

 
4. Mide la satisfacción de tus clientes

Por último, si quieres que la adquisición de clientes sea continua deberás escuchar qué es lo que quieren y piensan. Si sabes qué es lo que piensan de ti los clientes podrás adaptar todas tus estrategias a ellos o cambiarlas en caso que se muestren descontentos con algún aspecto.
 
Además, las estrategias de fidelización te ayudarán a mejorar tu imagen por lo que mantendréis a los clientes que ya teníais y obtendréis muchos nuevos que querrán quedarse con vuestra compañía después de ver vuestro trato a los usuarios.
 
 
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
¿Cómo generar más oportunidades para tu negocio?
 

Topics: Atracción de Tráfico, Conversión de Tráfico