• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

¿Cómo hacer marketing de contenidos relevante?

11/ 09/ 2017

Inbound Marketing

No Comments
 marketing-de-contenidos-relevante.jpg
 
El inbound marketing es la principal tendencia en marketing digital. Su finalidad es que los usuarios encuentren a la marca y no ésta a ellos. Para lograrlo no sólo se basa en una filosofía y en una metodología, sino también en un conjunto de herramientas, entre las que se incluyen el marketing de contenidos, o la creación de contenidos relevantes para un amplio segmento.
Una estrategia de marketing de contenidos relevante puede ayudar enormemente a generar una audiencia definida en una web y, también, a atraer más clics a tus posts. Creer que el marketing de contenidos se basa únicamente en crearlos es un error. Es mucho más. Se trata de atraer y retener a clientes potenciales a través de contenidos de calidad y con valor para lograr los objetivos de negocio. Pero, ¿cuáles son las claves para crear una estrategia de contenidos de calidad?

Marketing de contenidos: claves para atraer más clics a tus posts

El marketing de contenidos no tiene como objetivo ser bueno en el contenido, sino ser bueno en nuestro negocio gracias al contenido. Esto significa que debes crear contenidos diferenciadores, con valor, que aporten información al usuario y en los que la distribución no resulte intrusiva. Debe ser el comprador potencial, o nuestro buyer persona en términos de inbound marketing, el que se convenza por sí mismo sobre la calidad del producto o el servicio que le podemos ofrecer.

Crear contenido fresco y nuevo constantemente y optimizarlo para los buscadores son los elementos claves para la atracción de tráfico. El punto de partida es saber a quién nos dirigimos y qué necesidades reales tienen para saber qué y cómo debemos escribirlo.
 

Algunos consejos básicos para empezar con el marketing de contenidos

Vivimos en la era de la información donde continuamente se consumen contenidos, así que es fundamental que los contenidos que ofrezamos sean únicos. Además:

  • Hay que tratar de utilizar un estilo de redacción homogéneo y siempre coherente con nuestra marca
  • No interferir en el lector con llamadas a la acción constantes, ya que solo estás dando información para que decida él
  • Crear títulos cortos, descriptivos, directos, coherentes con el contenido y muy llamativos, que generen la curiosidad de entrar a leer
  • Aunque se edite y cambie contenido, nunca modifiques las URLs, porque perderás atracción de el tráfico que haya generado ese post

Cómo viralizar el contenido web

Ya hemos logrado lo más difícil: crear algo que interese leer. Es el momento de publicarlo en otros formatos, como vídeos, gráficos o combinados con texto, y de darles visibilidad para generar tráfico a tu sitio web. Para ello las redes sociales son idóneas, ya que viralizan los contenidos rápidamente y generan tráfico constante.
 
Cada una tiene una audiencia, por lo que es importante que los optimices para cada una de ellas. Por ejemplo, en Facebook publica el enlace a tu post con una imagen llamativa y que aparezca como destacado en la Fan Page; en Twitter optimízalo poniendo un título atractivo y hashtags que lo describan correctamente, etc.

Como ves, el marketing de contenidos no es más que contenido muy vivo que necesita ser actualizado frecuentemente para que genere los resultados deseados.
 
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF donde conocerás los pasos a dar para realizar tu primera campaña de Inbound Marketing:
ebook gestion de leads gratuito
 

Topics: Inbound Marketing