• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Principales técnicas de marketing de atracción en empresas TIC

30/ 03/ 2016

Atracción de Tráfico

No Comments

marketing-de-atraccion-en-empresas-tic.jpg

Uno de los principales problemas en las empresas TIC se encuentra en la fase de captación de leads. Si este es tu caso, probablemente este post te interese. Una buena estrategia de marketing de atracción tiene la función de, como su propio nombre indica, atraer tráfico a tu página web que posteriormente puedas convertir en leads y, en una fase final, clientes.

Aunque a veces confundamos los términos, marketing de atracción e inbound marketing no son sinónimos. Situaríamos el marketing de atracción en la primera fase de una campaña de Inbound Marketing, en la que el principal objetivo es captar el mayor número de prospectos posible. 

Haz click aquí para descargar gratis Cómo Generar Más Oportunidades para tu  Negocio

 

¿Cómo podemos iniciar una estrategia de marketing de atracción?

Distintas técnicas pueden ayudarnos en esta fase:

SEO

El núcleo de toda campaña de posicionamiento, la optimización de nuestras palabras clave es fundamental en cualquier estrategia de marketing a nivel global. Especialmente necesaria en esta fase, en la que necesitamos que nuestro target nos encuentre a través de ellas en los resultados de los principales buscadores. 

Creación de Contenidos

No basta con trabajar el SEO en nuestra página web. A día de hoy resulta ya imprescindible la creación regular de contenidos de calidad orientados a nuestro buyer persona. Eso, claro, si queremos tener alguna oportunidad de ser vistos entre la cantidad ingente de contenidos que día a día van apareciendo en internet con nuestras mismas palabras clave. O entras en la lucha o te quedas fuera de ella, no hay más opción. 

SEM

El uso de estrategias de PPC para promocionar nuestros propios contenidos de calidad puede funcionar como palanca para dar ese empujón que ayude a maximizar su difusión entre nuestro público objetivo. La herramienta de PPC más usada, Google AdWords puede ser una buena opción, pues asegura que tus anuncios se mostrarán a un gran volumen de usuarios. En la parte negativa se encuentran los costes; algunas palabras clave pueden ser realmente caras debido a su alta competencia. 

Social Media

La distribución y difusión de nuestros contenidos en los canales de Social Media de nuestra empresa TI puede reportarnos una gran cantidad de tráfico. Obviamente, mejores resultados tendremos cuanto más trabajada esté nuestra estrategia en medios sociales. 

Email Marketing

Aunque es una metodología que solemos asignar a la siguiente fase (automatización del marketing), en ciertas ocasiones, una buena campaña de email marketing puede darnos grandes resultados también en esta fase. Por ejemplo, podríamos comprar una base de datos que creemos contiene nuestros buyer persona potenciales, prepararíamos un contenido de interés para ellos y lanzaríamos la campaña esperando que el interés despertado les hiciera dar el siguiente paso.

 

Una vez hemos captado el prospecto, la siguiente fase sería convertirlo en lead haciendo que se registre en nuestra plataforma ya sea a través de la suscripción a nuestro blog, de la descarga de algún contenido premium o mostrando su interés por una demo de uno de nuestros productos, por ejemplo.

En este punto empezaríamos a trabajar los leads con una estrategia de automatización del marketing… pero esto es harina de otro costal, de la que hablaremos en uno de nuestros siguientes posts.

 

Si te interesa este contenido, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

¿Cómo generar más oportunidades para tu negocio?

 

Topics: Atracción de Tráfico