• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

¿Cómo empezar a trabajar el marketing de contenidos en tu empresa?

07/ 04/ 2017

Inbound Marketing

No Comments

marketing-de-contenidos-empresa.jpg

En primer lugar, es de vital importancia saber en qué consiste el marketing de contenidos. Se trata de un tipo de estrategia que sigue el marketing digital, a través de la cual se crean y publican diferentes contenidos de calidad con el fin de divulgar, de manera no comercial, información al público objetivo.

Los fines que se intentan alcanzar mediante este sistema son generar confianza, ganar prestigio dentro del sector, crear marca y obtener un buen posicionamiento en la mente del consumidor.

 

1. Definir tu target

¿Quiénes son nuestros consumidores? Es una pregunta cuya respuesta es clave, pues de ello dependerá el grado de conexión que mantengas con tus buyer persona. Debes personalizar los perfiles acordes a la audiencia que poseas frente a toda una estrategia de marketing futura.

 

2. Mapear el contenido según las fases del consumidor

Dentro del ámbito del Inbound Marketing, el contenido es una de las piezas más importantes dentro de cada una de las fases por las que el consumidor debe pasar, pues con él comienza a ser consciente de las necesidades que tiene antes de finalizar con la decisión de compra.

Por esta misma razón, si el consumidor atraviesa una serie de fases, el contenido debe llegar a planificarse en torno a dicha situación. Estas fases son:

 

TOFU (Top of the Funnel Content)

También conocido como contenido para la parte alta del funnel. El fin de este contenido es dar con personas en el momento inicial del ciclo de compra. Dicho contenido debe ser educativo y no tener ningún objetivo comercial, resolviendo todas aquellas preguntas e inquietudes que pueda tener.

Se intenta conseguir la mayor visibilidad y tráfico posible y generar marca, entrando en la mente de los consumidores a partir de la educación. De esta manera, se consigue abrir paso hacia futuras interacciones que puedan llegar a darse entre la marca y los usuarios de la misma.

La característica principal de este tipo de contenido es que genera una gran cantidad de tráfico y sirve para nutrir las redes sociales, así como ciertas campañas educativas relacionadas con el e-mail marketing (blog, ebooks, infografías, etc.).

 

MOFU (Middle of the Funnel Content)

Este contenido se destina a los consumidores que ya están informados de las diferentes opciones que se les proporcionan y tratan de encontrar más información, valorando dichas opciones.

Ahora se tratará de un contenido tanto educativo como comercial, en las mismas proporciones. Como ejemplos, podemos destacar vídeos de mayor duración o webinars.

 

BOFU (Bottom of the Funnel Content)

Es un contenido que se destina al consumidor, el cual ya está informado al completo, así como preparado para la compra. El fin es lograr que nuestra opción sea la más atractiva dentro de las diferentes que albergue el consumidor, por lo que se trata de un contenido comercial. Como ejemplo destacamos los cupones o las ofertas.

Para poder poner orden a toda la estrategia, es importante contar con un calendario de contenidos bien definido que nos ayude a estructurar todo el material y distribuirlo de la forma más adecuada. Si quieres saber más, en este post te contamos cómo crear un calendario de contenidos efectivo.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

ebook gestion de leads gratuito

Topics: Inbound Marketing