• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Cómo empezar a implementar inbound selling en tu empresa 

24/ 04/ 2018

Inbound Sales

No Comments

implementar-inbound-selling

Los hábitos de los consumidores han cambiado en los últimos años. Así que es fácil entender por qué la manera de vender está evolucionando también. Las técnicas de venta inbound, encaminadas a atraer clientes de una forma orgánica y mínimamente invasiva, están dando buenos resultados en muchos negocios.

¿Te gustaría aplicar el inbound selling en tu empresa? ¡Buena decisión! A continuación, te presentamos los pasos a seguir para lograr el inicio de una implementación exitosa.

Quiero la Guía paso a paso para implantar un Proceso Inbound Sales

 

4 pasos para empezar a implementar Inbound Selling en tu empresa

1. Reúne toda la información necesaria

Define quién es tu público objetivo, cuáles son sus necesidades y cuál es la solución más atractiva que puedes ofrecerle. Estima a cuánto ascenderán los gastos, los recursos materiales y humanos que necesitarás y el tiempo que requerirá la puesta en marcha. 

2. Comunica al equipo de ventas que se aplicará una nueva estrategia

Explica por qué es necesario modificar las técnicas de venta, enumera las ventajas de aplicar la metodología en cuestión e indica qué es lo que se espera de cada uno. Es normal que algunos empleados manifiesten cierto grado de resistencia al cambio. Por lo tanto, haz todo lo posible por escucharlos y resolver todas sus inquietudes.

3. Promueve la colaboración entre el departamento de Marketing y el de Ventas

Reúne al personal de las dos áreas para anunciarles que, de ahora en adelante, trabajarán en estrecha colaboración. Solicita al personal de Marketing que exprese su opinión objetiva y constructiva sobre el funcionamiento de Ventas, y viceversa.

Trata de lograr acuerdos unánimes, establece una supervisión en común y asegúrate de que ambos departamentos estén operando de la forma más homogénea posible antes de avanzar al siguiente paso.

4. Entrena al equipo de inbound sales

Es una parte crítica del programa de implementación. El éxito de las nuevas técnicas de venta depende, en buena medida, de lo que se haya logrado en los pasos anteriores. Algunas compañías tienen serias dificultades para capacitar a su personal en el uso de las herramientas tecnológicas y los procesos implicados en el inbound selling.

Por su parte, esta fase del entrenamiento no debería representar un gran obstáculo para tu personal, acostumbrado a manejar sistemas informáticos. El verdadero desafío consiste en convencer al equipo de Marketing y Ventas de implicarse completamente en el nuevo plan de trabajo y no saltarse ninguna parte del proceso.

Sería una desgracia que un cambio tan profundo y decisivo termine en fracaso por falta de recursos o por querer ir demasiado rápido. De ser necesario, contrata a un capacitador experimentado y recluta más personal. Desde luego, hay que ser realistas y no comprometer la estabilidad financiera de la empresa.

Empieza cuanto antes

Aunque el inbound sales funciona en casi todos los negocios, algunos parecen más idóneos para su implementación. Tal es el caso de las empresas TI. De hecho, es posible que, sin saberlo, ya estés aplicando parte de esta estrategia en la promoción y venta de tus productos.

Atrévete a cambiar. Tus clientes, e incluso tus propios empleados, te lo agradecerán.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía paso a paso para implantar un proceso Inbound Sales

Topics: Inbound Sales