• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

¿Cómo elegir la herramienta de automatización de marketing ideal?

26/ 04/ 2018

Automatización de Marketing

No Comments

herramienta-de-automatizacion-de-marketing

Como consecuencia del éxito y crecimiento de una empresa, es posible que mantener una relación constante con la clientela comience a ser cada vez más difícil. Sin embargo, no todo está perdido: en la actualidad, existen diversos elementos que nos permiten seguir llevando a cabo nuestra estrategia de inbound marketing de forma mucho más fácil y automatizada.

Descarga gratis la guía: 10 pasos para realizar una campaña de Inbound  Marketing exitosa

Eligiendo la herramienta de marketing automation ideal

Como ya sabemos, son múltiples los beneficios que trae consigo la automatización del marketing, entre ellos el aumento de la productividad del equipo de trabajo, la potenciación de su eficiencia y las mejoras en el proceso de ventas. Pero a la hora de elegir una herramienta de automatización del marketing de las que existen en el mercado, ¿qué factores debemos tomar en cuenta?


1. Nuestra propia información

Analizar la información relevante de la empresa, sus datos, metas y objetivos, nos permitirá tener claro qué tenemos a favor, qué hacemos bien y qué nos hace falta para llegar más allá. Identificar las necesidades de la compañía nos ayuda a descubrir cuáles son los aspectos que debemos cubrir con la herramienta de automatización.


2. El paquete de servicios

Muchas suites, plataformas o portafolios ofrecen un sinfín de paquetes de servicios, pero de nada serviría contratar uno que no sea adecuado para nuestros propósitos. Este punto guarda estrecha relación con el factor número uno: para escoger el mejor contrato de una herramienta de automatización del marketing debemos analizar de qué forma nos beneficiaría y cómo se integra con las demás herramientas de gestión que utilizamos.


3. La comparativa de herramientas de marketing que hay en el mercado

Son muchas las herramientas que hoy en día se pueden utilizar para llevar a cabo una buena estrategia de marketing automation, por lo que conocer cada una de ellas es fundamental para elegir la que más se adapte a las necesidades específicas de la empresa o negocio.

La familiarización con las características, ventajas y desventajas de cada software o aplicación nos servirá más adelante para tomar una decisión basada en la lógica y el buen criterio.


4. La adaptabilidad de la herramienta a nuestra empresa

La tecnología ha avanzado lo suficiente para ofrecernos software y aplicaciones cada vez más intuitivas y fáciles de usar y eso es lo que se debe buscar a la hora de automatizar el marketing de una empresa: una herramienta que el equipo de trabajo pueda manejar para así aprovechar al máximo su funcionalidad.

Por supuesto, contratar un experto en la materia o capacitar el personal también debería formar parte de nuestro proyecto de implementación.


5. Coste inicial y cuota periódica

Cada herramienta que se utiliza para el inbound marketing tiene un coste que usualmente exige el pago de una cuota inicial y una mensualidad o anualidad.

A la hora de adquirir la herramienta de marketing automation ideal para nuestra empresa debemos tomar en consideración las ofertas, qué ofrecen los diferentes planes y cuántas personas podrán acceder a la herramienta -entre otros elementos- para finalmente determinar cuál es la mejor inversión para el tipo de empresa que tenemos y nuestro presupuesto.

A través del análisis de estos factores, sin duda seremos capaces de elegir la herramienta de automatización del marketing adecuada para que nuestra estrategia de inbound marketing siga rindiendo sus frutos.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

ebook gestion de leads gratuito

Topics: Automatización de Marketing