• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Cómo el Smarketing permite la alineación de Marketing y Ventas

22/ 05/ 2017

Smarketing

No Comments

alineación-de-marketing-y-ventas.jpg

La historia de problemas y desalineación entre los equipos de ventas y marketing es muy larga. Con frecuencia, hay falta de transparencia en estos departamentos y son juzgados por diferentes métricas y tiempos, lo que conduce a que haya reproches y recriminaciones entre ellos. Sin embargo, los equipos de marketing y ventas no están condenados a sufrir ese destino.

El smarketing es el proceso de alineación de marketing y ventas con el fin de desarrollar un objetivo común. Este objetivo es beneficioso para ambos equipos y para la empresa ya que alcanzar el objetivo permite el crecimiento de los ingresos anuales de la empresa.

La alineación eficaz entre estos equipos es fundamental para que el cliente tenga una experiencia perfectamente integrada. Según Aberdeen Group, las empresas con una buena alineación entre los equipos de ventas y marketing logran un crecimiento de ingresos anual del 20%

Por otro lado, el Smarketing es un componente clave del éxito del inbound marketing donde el equipo de marketing transfiere oportunidades de venta más efectivas al equipo de ventas para transformarlas en nuevos clientes. 

Las 5 mejores prácticas para la alineación de Marketing y Ventas

Para conseguir la correcta alineación entre ambos equipos, a continuación veremos las cinco mejores prácticas vitales para alinear con éxito Marketing y Ventas en una empresa u organización:

1. Ambos equipos deben tener las mismas metas organizacionales

De esta manera, los dos equipos tienen que encontrar un objetivo común el cual sea beneficioso para ellos y para la empresa u organización. Un ejemplo de objetivo que permitiria la alineación de los equipos, seria: la generación de oportunidades de venta mensual por canal. 

 

2. En el funnel smarketing, el equipo de marketing debe estar vinculado a las cuotas de ventas

Es decir, el equipo de marketing debe trabajar correctamente los prospectos y los leads para que después el equipo de ventas transforme los leads en nuevos clientes. 

Smarketing.png

 

3. El equipo de marketing y el equipo de ventas deben tener visibilidad en las metas y avances dede cada uno

De esta manera, cada equipo tiene conocimiento de la situación de todos y por lo tanto puede hacer ajustes en tiempo real.


4. Comprensión de las metas compartidas de Marketing y Ventas

Es importante conocer el porqué de la alineación de ambos equipos y a donde se quiere llegar. El aumento de los ingresos de la empresa es un punto valioso de apoyo para impulsar el inicio de la alineación organizacional.


5. Seguimiento comunicativo y educativo de las buyer personas

El equipo de marketing y ventas debe comunicarse con sus buyer personas regularmente para estar al día de sus necesidades.

Si te ha gustado el post y quieres saber cuáles son los resultados de la integración del Smarketing en tu negocio, descárgate el Ebook ''El poder del Smarketing''

New Call-to-action

Topics: Smarketing