• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Cómo conseguir que tu equipo de ventas trabaje con tu nuevo CRM

22/ 05/ 2018

CRM

No Comments

nuevo-CRM

Ha llegado el momento de la adopción de un nuevo CRM en tu compañía para poder llevar un control de todos los clientes y prospectos (su información e histórico, oportunidades presentadas, ganadas y perdidas, etc.).

Sin embargo, no sabes cómo conseguir que tus trabajadores y equipo trabajen con el software CRM apropiadamente para obtener esa mejora en la gestión comercial que toda empresa desea.

Descarga la guía gratuita: Guía CRM para principiantes

 

4 consejos para implementar el CRM en tu empresa de forma efectiva

Si tu principal duda se centra en lo que comentábamos en el último párrafo, no te vayas muy lejos pues aquí te daremos unos cuantos consejos para que implantes el CRM perfectamente en tu empresa. 

 

1. Explica su valía a tu equipo

Todo vendedor sabe que para que un cliente compre o use un producto debe vendérselo primero y, para conseguir esta venta, debe explicar por qué debe utilizar este producto y no otro, es decir, debe hacerle saber el valor del producto. Esto ocurre también con tus trabajadores y representantes.

Si queréis conseguir esa mejora comercial con la adopción de CRM, lo mejor será explicarles a tus comerciales todo lo que conseguirán con su uso: un lugar para anotar toda la información de las ventas, información sobre las interacciones de los trabajadores y clientes, etc. Cuando los vendedores sepan todo lo que ganan con el software CRM, las ventajas que supone para ellos su implementación, probablemente comenzarán a utilizarlo. 

 

2. Prueba diferentes software

Un buen método para conseguir esa mejora en la gestión comercial por parte de tus representantes es no imponerles un programa CRM en particular. En su lugar, recomienda probar diferentes software en diferentes grupos y pídeles su opinión sobre el programa después de un tiempo.

De esta manera, te aseguras la adopción de un sistema eficaz con el que no solo conseguirás una mejora de tu negocio sino que tus comerciales trabajarán cómodamente y esto reportará mejores resultados y mayores beneficios. Con la prueba de diferentes software te asegurarás de que utilizas el idóneo para tu compañía. 

 

3. Elige un buen sistema

Está claro que para conseguir esa mejora comercial se debe implementar en la compañía un buen sistema de CRM pero, ¿qué es lo que este sistema necesita para ser lo que buscáis? 

  • Que sea apto y compatible con otros sistemas y programas que utilice tu compañía.
  • Que pueda ser personalizado para adaptarse perfectamente a lo que tu compañía y trabajadores necesitan
  • Que sea sencillo y práctico de usar
  • Que las actualizaciones en las ventas y comunicación con los clientes se puedan introducir automáticamente

 

4. Enseña a utilizar el CRM

Por último, si deseas que tus trabajadores utilicen el sistema CRM en sus ventas, deberás enseñarles a usarlo por lo que será conveniente que dediques unas horas de su entrenamiento a ponerles en conocimiento de todo lo necesario para que lo pongan en práctica cuando salgan a la acción, pues unos trabajadores bien formados son la clave para llegar al éxito.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Descarga la guía CRM para principiantes gratis

Topics: CRM