• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Cómo atraer más clics a tus posts

05/ 10/ 2017

Atracción de Tráfico

No Comments

 atraer-mas-clics-a-tus-posts-.jpg

Despertar la atención del cliente potencial hacia tu producto o servicio es el primer paso en la obtención de nuevos clientes. A medida que consigues incrementar el tráfico web obtienes mayor notoriedad y la notoriedad es la puerta que conduce al éxito. 

Lo que cuentas en tu blog, por qué lo cuentas y, sobre todo, cómo lo cuentas, es lo que conseguirá atraer más clics a tus posts y, en consecuencia, mejorar tu imagen y la rentabilidad de tu negocio. 


Descarga gratis la guía: 30 trucos para conseguir más clientes en Internet

Aporta valor a tu negocio con el inbound marketing

No hace falta que te cuestiones cuál es el objetivo final de tu propuesta de negocio. Como empresa o como autónomo, la meta siempre está clara: que tus esfuerzos se vean recompensados. 

El éxito de las técnicas de inbound marketing ha puesto de manifiesto que lo que el mercado actual demanda es un estilo no intrusivo de promocionar a las empresas en el que el contexto y los contenidos son fundamentales. 

¿Cómo es tu cliente ideal? ¿Qué es lo que le interesa? ¿Cuáles son sus necesidades? Estas son solo algunas de las preguntas que se plantea el marketing inbound con el objetivo de conocer más a fondo a tu público para poder crear los contenidos que aporten valor a tu producto y que le resulten útiles a la hora de cerrar un proceso de compra. 

¿Quieres incrementar el tráfico web? Necesitas contenidos bien redactados

A la hora de incrementar el tráfico web, no pienses directamente en ventas. Hay muchas otras formas de mejorar la rentabilidad de tus propuestas y a veces es necesario dar un rodeo para llegar al objetivo final. Lo que interesa ahora es abrirse un hueco. Llamar la atención en un espacio digital cada vez más saturado de información y con una oferta tan amplia de recursos que es sencillo que tu cliente potencial acabe perdido. 

Aprovéchate del poder del SEO, las redes sociales y el marketing de contenidos para atraer a más lectores. Es importante difundir contenidos en las redes sociales, interactuar con tu público e incluir URLs que redireccionen a los usuarios a tu web.

Y lo más importante de todo, esfuérzate por que tus contenidos sean útiles, interesantes, únicos y de calidad. Para ello es recomendable:

  • incluir enlaces a fuentes que resulten relevantes
  • añadir gráficos o imágenes que ilustren mejor la información
  • mantener tu espacio siempre actualizado con los datos y las noticias más novedosas

Algunos trucos para hacer más atractivos tus titulares

Los titulares de tu blog funcionan como un imán: escogiendo la combinación de palabras adecuadas atraerás a los lectores de manera natural. ¿Existe una fórmula mágica? Desgraciadamente no, pero estas técnicas te ayudarán a obtener los mejores resultados:
  1. Plantea preguntas: un titular que lanza una pregunta resultará más intrigante y atractivo que el resto.
  2. Claridad desde el principio: dejar claro cuál es tu propósito ya desde el título te permitirá captar más atención y desarrollar mejor la idea en el contenido del post.
  3. Marca la diferencia: utiliza el lenguaje como herramienta para destacar que tus ideas son únicas. Huye de adjetivos vacíos y encuentra un vocabulario y un estilo genuinos.
  4. Oriéntate al lector: al fin y al cabo, el contenido del post debe ser útil para él, no para ti. Crea un titular con el que se sienta el protagonista.
  5. Utiliza los números: los titulares del tipo '5 ideas para...' funcionan mucho mejor ya que los lectores tienen una idea más clara de lo que se van a encontrar en el post y la seguridad de que pueden realizar una lectura rápida del contenido.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

ebook 30 trucos

 

Topics: Atracción de Tráfico