• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Clientes felices: el secreto para potenciar tu crecimiento

02/ 07/ 2018

Inbound Sales

No Comments

clientes-felices-crecimiento-empresa

Si te has preguntado cuán importante son las elecciones que tomas para incrementar la eficiencia de tu departamento de marketing, la respuesta es ¡mucho! Pero no por las razones que piensas.

Sí, quizás el color que elijas para una campaña sea tan relevante como el contenido de calidad que estás compartiendo. Sin embargo, la elección ideal que puedes tomar para mejorar tus resultados de marketing es invertir en la fidelización de clientes y convertir a tus clientes felices los verdaderos protagonistas.

Quiero la Guía paso a paso para implantar un Proceso Inbound Sales

El impacto de tu clientela en la audiencia

Anteriormente, era tu deber como empresa anunciarle tu verdad al mundo: qué haces y cómo son tus artículos o servicios, pero las cosas han cambiado. Con la aparición de Internet y las redes sociales, el cliente ha pasado a tener el control.

Hoy las personas pueden decir lo que piensan y plasmarlo en un lugar al que todos pueden acceder en línea. Es por eso que lo que tengas que decir ya no tiene tanta relevancia como lo que otros dicen de ti.

Además, el perfil de los consumidores también ha cambiado. Tus potenciales compradores no confían en las empresas como antes. Son escépticos y buscan su propia información fuera de tu sitio web. De hecho, las últimas encuestas apuntan a que los vendedores serían las últimas personas en quienes confiaría tu audiencia para decidir si comprar o no tus productos. Y esas mismas encuestas coronan como primera fuente de información a las referencias de clientes.


El poder está en tus consumidores

Esto no quiere decir que debes echar todas tus campañas de marketing por la borda, pero sí que la satisfacción de tus clientes es crucial para que tu empresa alcance la cima. A fin de cuentas, no importa con cuánta frecuencia publicas en tu blog si tienes comentarios negativos que hacen que tu producto resulte menos atractivo.

Y como hoy un comentario vale más que una imagen, solo te queda una cosa por hacer: apostarlo todo a la fidelización de clientes y convertir a los clientes felices en tus mejores aliados.


La trascendencia de tus consumidores

Si la satisfacción de la clientela es el secreto para crecer y mantener un liderazgo en el mercado, tus clientes felices son la clave para mejorar tus resultados de marketing.

Debemos entender que los consumidores prefieren depositar su confianza en los comentarios de su círculo de amigos o en las referencias de clientes que ya han accedido a determinados servicios, porque consideran esta información veraz, imparcial y completamente humana.


Por eso, ¡dales voz a tus clientes y crece!

Si quieres incrementar la eficiencia de tu departamento de marketing y ventas, solo te queda una cosa por hacer: escuchar a tu clientela y permitirles hablar por ti. Un cliente contento se convertirá en publicidad orgánica, compartirá tu contenido, te recomendará a sus amigos y será un portavoz de tu historia.


¿A qué esperas? ¡Prueba la estrategia inbound como método de marketing y ventas, céntrate en la fidelización de clientes y prepárate para crecer exponencialmente!

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía paso a paso para implantar un proceso Inbound Sales

Topics: Inbound Sales