• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Claves para generar un plan de ventas exitoso

19/ 08/ 2020

ventas, Inbound Sales, cierre de oportunidades

No Comments

42214902_mEl fin último de todos los esfuerzos de una empresa es el aumento en el volumen de ventas. Si se hacen bien las cosas en todos los niveles de la compañía, esas ventas acabarán llegando como algo natural.

Pero no se pueden dejar al azar: hay que contar con un plan que las prevea, que las analice y que las mejore. Por eso, en este post te contamos cuáles son las claves que entran en juego, en mayor o menor medida, en cualquier proceso de ventas. Conociéndolas, podrás desarrollar un plan efectivo para potenciar los beneficios.

Haz click aquí para descargar gratis Cómo Generar Más Oportunidades para tu  Negocio

 

Planificación como base de todo

Todos los puntos que tratamos a continuación, y otros más específicos que pueden ser relevantes para la empresa, deben estar recogidos en un plan de ventas. Es el documento maestro que debe regir todas las acciones comerciales de la compañía para no dar pasos en falso ni caer en la improvisación.

Seguramente ya incorporas en tu plan de ventas algunos puntos importantes. Demos un repaso a aquellos que no pueden faltar y, que sin duda, te ayudarán a obtener más oportunidades de venta. 

 

1. Definir el perfil del buyer persona

Todo producto o servicio ha de estar orientado a un determinado comprador o compradores ideales, lo que se suele llamar buyer persona. Aunque también se pueden producir ventas en sectores a priori menos propicios, lo cierto es que identificar a estos compradores será clave para llegar a ellos de manera efectiva por medio de acciones publicitarias. 

Por otro lado, será un recurso útil para el equipo de ventas ya que podrán ofertar los productos o servicios más adecuado para cada perfil. 

 

2. Realizar campañas de marketing y publicidad efectivas

La publicidad y el marketing no deben interpretarse como un gasto, sino como una inversión que hace aumentar las ventas. De la efectividad y planificación de dicha campaña dependerá que la inversión sea más rentable o menos.

Puedes comenzar con acciones de marketing y ventas (mejor conocido como Social Selling) a través de redes sociales como LinkedIn. De esta forma identificarás posibles compradores o perfiles interesados para luego llevar tus acciones de publicidad más lejos.  

 

3. Elige el precio más adecuado

La elección del precio también es fundamental y la decisión debe tomarse en base a muchos condicionantes, como el precio de la competencia, el coste de producción o la temporada del año en que el producto o servicio salga al mercado. Pero una disminución del precio no siempre es inversamente proporcional al número de ventas o al beneficio conseguido. Si la calidad es alta y eso lo aprecia el cliente, el precio también se podrá mantener en niveles elevados.

 

4. Especialistas para aumentar el cierre de ventas

Ya sabes a quién quieres vender, tienes un producto o servicio competitivo a nivel de calidad-precio y lo has dado a conocer de forma efectiva. ¿Ya está todo? Pues desgraciadamente, no.

Por ello, contar con especialistas en este punto ayuda a aumentar el cierre de ventas. En el caso de las ventas online, desarrollar un proceso automatizado fácil, intuitivo y generador de confianza ayudará a decantar la balanza del lado de la venta.

 

Analiza los resultados

El proceso de ventas no termina cuando ésta se consuma. De hecho, conviene analizar todos los detalles que rodean a esta para hacer ajustes, identificar debilidades y explotar fortalezas. Y para ello, es fundamental contar con herramientas que permitan elaborar métricas e informes.


Por supuesto, estas son solamente algunas claves para aumentar las ventas. En nuestro blog te damos otras muchas y si te pones en contacto con nosotros, te ayudaremos a diseñar un plan específico para tu empresa.

También puedes descargar nuestra guía gratuita para conocer cómo generar más oportunidades. 

¿Cómo generar más oportunidades para tu negocio?

Topics: ventas, Inbound Sales, cierre de oportunidades